Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac

2-1 rayo vallecano- Cd castellón

Los desajustes defensivos vuelven a condenar al Castellón que reacciona tarde y cae ante el Rayo 

21/11/2020 - 

MADRID. Óscar Cano repitió planteamiento, y prácticamente la formación, que consiguió el triunfo días antes ante el Cartagena, con la única novedad de Juanto Ortuño que dejó en el banquillo a Zlatanovic.

El arranque de partido fue similar al del Cartagena, a los cinco minutos Álvaro Campos volvía a lucirse en una ocasión de Qasmi a quemarropa. Pero a los albinegros les costaba enlazar con los mediocentros en el inicio. La presión del juego interior por parte de los rayistas, enjaulaba a Señé y Rubén y ralentizaba así el fútbol de los castelloneneses. Pozo se erigió en el gran problema defensivo de los visitantes, recibiendo entre líneas, aprovechando en muchas ocasiones la espalda de los mediocentros y dando salida a los rápidos extremos rayistas.

El conjunto de Iraola se encontraba cómodo y robaba en tres cuartos de campo, unas veces por mérito propio y otras por errores forzados de los castellonenses. Un fallo en la salida de pelota de Lapeña, colocó en bandeja la acción del primer gol local. Pozo sirvió para Alvaro que ganó la espalda y su pase raso al segundo en palo sirvió para que Andrés adelantara al Rayo.

 

El Castellón, a pesar de la voluntad, tuvo problemas para dar respuesta a este duro golpe. Únicamente a balón parado, cómo no, con Marc Mateu al servicio. Satrústegui dispuso de la más clara, el extremo valenciano provocó siempre el uy a balón parado en el área rayista. Por fútbol les costaba un mundo a los castellonenses. Del primer tiempo cabe destacar un lanzamiento desde la media distancia de Señé que obligó a intervenir al meta local. 

Pero el Rayo percutía insistentemente por su banda izquierda y en una jugada casi calcada a la del primer gol, consiguió el segundo. Los protagonistas los mismos: Pozo abriendo a banda izquierda, ´lvaro centrando y Andrés embocando a las mallas a placer. Así se llegaba al descanso, con la sensación de que el Castellón era contenido sin aparente dificultad por los locales, que tenían media victoria en el bolsillo.

Cano quiso dar una vuelta de tuerca en el juego sin balón o fase defensiva, por lo que en la segunda parte Muguruza y Díez se quedaron en la ducha y entraron Guillem Jaime y Gus Ledes sin cambiar por ello el sistema. Pero el equipo mejoró atrás y al menos no dio la sensación de fragilidad del primer acto, aunque al conjunto albinegro le seguía costando hilar el fútbol y hacer llegar el balón a zonas cercanas al área rayista. Así sólo se podía marcar a balón parado o cargando el juego directo.

Entonces Pozo cometió un penalti sobre Marc Mateu al sacar el codo en el primer palo, penalti que Mateu transformó en gol metiendo así al Castellón en el partido. El gol hizo ver al Rayo que a pesar de su superioridad en el primer tiempo, el partido estaba en el aire.

 

Óscar Cano dio entrada a Cubillas que tuvo el empate en un balón colgado al área y tras un rechace, Gus prolongó y el punta castellonense estiró una forzada volea con su pierna derecha.

El balón lamió el palo, ahí estaba el empate. Esta vez no entró, porque el técnico apuró los cambios introduciendo todos los delanteros que tenía en el banquillo pero el cuadro local supo dormir el choque en la recta final. Y así acabó el encuentro, con una sensación que no es nueva. Los regalos en Segunda le siguen costando muy caros a los castellonenses que ahora reciben a un rival directo como el Alcorcón , casi sin tiempo para lamentarse.

Alineaciones:

CF Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario, Velázquez, Catena, Martos; Trejo (Mario 89’), Oscar, Alvaro (Advincula 89’), Pozo (Comesaña 68’), Andrés y Qasmi (Antoñin 79’)

CD Castellón : Álvaro Campos; Muguruza (Guillem, Jaime 45’), Lapeña, Gálvez, Satrustegui, Marc Mateu; Señé, Rubén Díez (Gus Ledes 45’), Fidalgo (Zlatan 77`); César Díaz (Jordi Sanchez 83’)  y Ortuño (Cubilllas 67`)

Árbitro: Hernández Maesa (Colegio Extremeño)

Amonestó a Martos por el Rayo Vallecano y a Fidalgo, Guilllem Jaime, Gálvez, Señé y  Zlatan por el CD Castellón.

Goles:

  1. Min.13 Andrés.
  2. Min.43 Andrés

2-1 min 62. Marc Mateu (penalti)


Noticias relacionadas

next