Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de los 215 centros de Formación Profesional, 115 son privados o concertados

Los docentes valencianos de educación concertada reclaman igualdad de condiciones

15/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicatos de docentes de la educación concertada FSIE-Comunitat Valenciana ha instado a la Conselleria de Educación a defender un proyecto de Formación Profesional "para todos" que cuente con el 50% de la oferta en la Comunitat. En un comunicado, FSIE se ha referido de esta manera a la iniciativa AVANT FP ERE, que tiene el objetivo de fomentar la orientación y la calidad de la FP y las Enseñanzas Artísticas y Deportivas profesionales. 

En este contexto, ha lamentado que de los 30 participantes, solo haya un centro concertado por lo que "se trata de una iniciativa en la que no estamos todos y proyecta una imagen incompleta de la FP en nuestra Comunitat". 

Por ello, ha instado a la consellería a "integrar" a todos los centros en su proyecto independientemente de su titularidad para "impulsar una enseñanza acorde con la comunidad educativa con el objetivo de fortalecer esta opción formativa en nuestro territorio".

FSIE ha explicado que de los 215 centros de Formación Profesional que hay en la Comunitat Valenciana, 115 son privados o concertados, lo que significa que "la Conselleria está ningunenado al 50 % del alumnado y de los centros que eligen este tipo de formación mostrando una radiografía que no es real". 

Noticias relacionadas

next