Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los farmacéuticos de Castellón reparten 10.000 mascarillas entre su personal

22/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha distribuido 10.000 mascarillas modelo FFP2 a los farmacéuticos y el personal que trabajan en las oficinas de farmacia de la provincia ya que desarrollan su labor de manera "precaria" ante la falta de envío de material de protección por parte del Gobierno. Hace unas semanas ya se distribuyeron unas mascarillas, donación de la Federación Farmacéutica, y desde el ICOFCs se repartieron geles hidroalcohólicos a todas las oficinas de farmacia de la provincia.

Con estas acciones el ICOFCs pretende "custodiar" la seguridad de los farmacéuticos que desde que comenzó la alarma sanitaria de la Covid-19 han trabajado desprotegidos, según fuentes de la organización. "Desde el ICOFCs queremos transmitir que nuestro objetivo es velar por la seguridad de nuestros farmacéuticos y que, en la medida de lo posible, haremos todas las gestiones necesarias para conseguir material de protección y facilitárselo a los farmacéuticos", añaden.

El sector farmacéutico está haciendo el trabajo diario con unas medidas de seguridad "precarias" ya que "no han recibido, por parte del gobierno, los materiales específicos para la prevención y seguridad ante estas circunstancias".

Noticias relacionadas

next