CASTELLÓ. (EP) La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (PROMFEST), la Asociación de Promotores Grandes Festivales Música Comunitat Valenciana y la Asociación de Promotores Musicales (MUSICAPROCV) han afirmado que "se sienten desprotegidas" ante la crisis que atraviesa el sector, una coyuntura que según sus cálculos conlleva la pérdida de 6.500 puestos de trabajo y 250 millones de euros.
Las entidades, en un comunicado conjunto, han explicado que han mantenido dos reuniones con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y que tras estos encuentros las tres asociaciones "se sienten desprotegidas y se han visto en la situación de suspender o aplazar sus eventos a nuevas fechas".
"El turismo de la Comunitat está sufriendo y seguirá sufriendo, por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio", han subrayado.
Las organizaciones han solicitado "tanto a Sanidad como a Consumo" ayudas y medidas para "sacar adelante esta temporada, sin que de momento, hayan obtenido una respuesta real ante la incertidumbre de este sector", ha criticado.
Han defendido que sus peticiones son "sensatas" y han expuesto que deben "dar respuestas" tanto a los trabajadores, como a las 1.400.000 personas que han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana.
"A día de hoy, no podemos ofrecerles una respuesta clara, puesto que se nos ha dejado fuera de toda regulación, a diferencia de otros sectores, a los que se les han otorgado soluciones, planificando una estrategia para su reactivación", han lamentado.
Además, el colectivo ha hecho hincapié en su "gran capacidad profesional y operativa en el sector de la música en directo, para desarrollar planes de prevención para la realización de los eventos musicales en directo, cumpliendo las instrucciones de seguridad sanitaria e higiene para la seguridad de públicos y trabajadores". "Los festivales se sienten desprotegidos", han insistido las tres asociaciones.
Castellón Plaza
se sienten "desprotegidos" tras varias reuniones con el consell
Los festivales de música piden soluciones y calculan pérdidas de 250 millones y 6.500 puestos de trabajo
- Fib
Últimas Noticias
-
1El Consejo de Igualdad de Oportunidades de Castelló concede el Premio Olimpia 2026 a Salomé Esteller Roda
-
2Un grupo de periodistas internacionales visita Porcelanosa dentro de la iniciativa 'Time of Spain'
-
3Roig pide un esfuerzo final al Villarreal y aprieta a sus jugadores para repetir en la 'Champions'
-
4Más de 46 países, 4.000 corredores y récords europeos y nacionales: Castelló vive su 'fiesta del running'
-
5La Cátedra Increa convierte la UJI en un escenario de innovación con el primer Street Escape Emprendedor
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los festivales de música piden soluciones y calculan pérdidas de 250 millones y 6.500 puestos de trabajo · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies