VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha decidido que los gimnasios seguirán cerrados y el resto de centros deportivos que no sean al aire libre también. Como ha explicado la consellera Ana Barceló en su comparecencia, se podrá realizar deporte siempre que las actividades estén al aire libre dirigidas con un monitor, y se realizarán con un máximo de cuatro personas y sin contacto. Además, se retoman los entrenamientos en modalidades individuales o por parejas, así como las federadas en grupos de cuatro deportistas como monitor. "No será obligatorio el uso de mascarilla", ha añadido la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Así, será el inicio de la desescalada deportiva en la Comunitat Valenciana que se ha aprobado este jueves en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, y cuyas líneas principales, ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Por otro lado, se retoma la actividad de deportes grupales para menores con un máximo de cuatro personas, sin contacto y sin público.
Por otra parte, las instalaciones deportivas cubiertas se mantendrán cerradas, a excepción de aquellas destinadas a competiciones oficiales. La consellera ha anunciado las competiciones deportivas que están permitidas en esta primera fase de desescalada en la Comunitat. La primera son las competiciones oficiales federativas autonómicas, también las competiciones oficiales federativas autonómicas imprescindibles para obtener la clasificación para otras competiciones estatales o internacionales y por último las competiciones de pilota valenciana.
Por lo tanto, seguirá prohibido en la Comunitat Valenciana las competiciones, actividades y eventos deportivos organizados por entidades públicas y privadas. El uso de las instalaciones deportivas como pabellones municipales, gimnasios... y otros eventos deportivos no permitidos.