BRUSELAS (EFE). Los responsables económicos de los gobiernos español, francés, alemán e italiano se han unido este miércoles para avanzar que ya han enviado sus planes de recuperación a Bruselas y urgir al resto de Estados y a la Comisión Europea a trabajar para que se implementen lo antes posible.
Esta petición se ha materializado en una declaración conjunta telemática de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el vicecanciller alemán y ministro de Finanzas, Olaf Scholz; el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el ministro italiano de Economía y Finanzas, Daniele Franco.
Las cuatro grandes economías de la Unión ya han enviado sus planes de recuperación a Bruselas y han animado al resto de países a remitir los suyos cuanto antes y a la Comisión Europea a dar pronto su visto bueno para que los fondos empiecen a llegar y se puedan implementar las medidas lo antes posible.
El plazo orientativo para remitir los planes -en los que cada país concreta las inversiones y reformas que pretende llevar a cabo con los fondos europeos- termina el 30 de abril y, a partir de ahí, la Comisión Europea tendrá que revisarlos y dar su aval antes de que empiecen a llegar los recursos.