Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los hosteleros de la Vall d'Uixó se forman para aprender a digitalizar sus cartas y menús

2/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha formado a 40 personas del sector hostelero local en la creación de cartas y menús digitales, tanto a través de Whatsapp Business como de Códigos QR. Mediante el plan Impulsa la Vall se están impartiendo diversos talleres dirigidos a pymes para “avanzar en su digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías”, tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Jorge García

Según ha apuntado el consistorio, a través de Whatsapp o de los Códigos QR los bares y restaurantes “pueden ofrecer su carta o menú a través del teléfono móvil de los clientes, porque son dos aplicaciones que son de uso común entre la población”. De esta manera se evita el formato físico “y no hay contacto con lo que ya han tocado otras personas”, ha destacado el edil. Numerosos locales de hostelería ya están utilizando esta posibilidad, que ha sido muy bien acogida, según indica el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

García ha señalado que la hostelería “ha sido uno de los sectores más castigados económicamente, porque se han visto obligados a cerrar al 100% durante dos meses”. Por ello, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha permitido ampliar temporalmente (mientras estén en vigor las reducciones de aforo) las terrazas y también se ha eliminado la tasa por ocupación de la vía pública de este año a bares y restaurantes. 

Desde la Agencia de Desarrollo Local también se han programado actividades formativas sobre Facebook Ads, activación de una tienda en Facebook, uso aplicado de Instagram y de Google y obligaciones legales para vender en internet. La inscripción a estas sesiones online es gratuita y se puede realizar en la página webwww.empleolavallduixo.es.

"Una de las prioridades del gobierno municipal en la actual situación es estar al lado del tejido empresarial, comercial y hostelero para reactivar nuestra economía”. Y para conseguirlo, uno de los factores clave es “la adquisición de conocimientos para que puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación provocada por la pandemia de covid-19, ya que han sido uno de los sectores que más han sufrido”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next