CASTELLÓ. Los hosteleros de la ciudad de Castelló no cejan en sus reivindicaciones, es por eso, que este martes Ashocas mantendrá una reunión con responsables del Ayuntamiento de la capital de la Plana para trasladarle sus exigencias de carácter urgente. "Es momento de que el Ayuntamiento dé un paso de al frente de verdad y nos ayude a paliar esta situación por la que atraviesa la hostelería de la ciudad".
Según la asociación que representa a más de 200 hosteleros de la ciudad, "el Ayuntamiento tiene la capacidad para ayudar a la hostelería al igual que hace con otros sectores de la ciudad o movimientos sociales para evitar una sangría de cierres de negocios y por consiguiente una perdida de miles de puestos de trabajo".
Así mismo desde Ashocas confían en que desde el consistorio se les explique como pueden tramitar las ayudas del Plan Resiste anunciado por la Generalitat Valenciana, que consideran "un plan lleno de lagunas".
Por otro lado, la asociación encabezada por Álvaro Amores sigue con su calendario de protestas y este jueves trasladarán las mismas a la plaza Mayor, donde llevarán a cabo una cacerolada que acabará en la plaza de las Aulas. "Ahora mismo, ni el Gobierno de España ni la Generalitat Valenciana tienen ninguna base para mantener las restricciones, llevamos veinte días cerrados y la Comunitat sigue siendo líder en número de contagios, lo que demuestra que ni antes ni ahora ni nunca seremos los responsables de su incompetencia", apunta Amroes, quien recuerda queh hace pocos días se publicó un estudio de la Universidad Carlos III "donde volvía a confirmar que solo un 1,67% de los casos provenía de nuestro sector".