X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balance del área de turismo de la localidad

Los informadores turísticos en Peñíscola han atendido casi 80.000 consultas durante el verano

4/10/2019 - 

CASTELLÓ. El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, durante la temporada de verano.

Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, las cifras son “muy significativas” tal y como ha valorado la edil del área, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, ha ascendido a 45.000 durante los meses de julio y agosto, sumando un total de casi 80.000 si se incluyen los meses de junio y septiembre. 

En días de alta ocupación, como los días centrales del mes de agosto, “se han podido superar las 1200 consultas incluso” ha ampliado la concejala, felicitando la tarea de los informadores turísticos en el mismo destino. La cifra total de consultas atendidas en el mes de junio ha sido de más de 12.000, en el julio asciende a más de 19.000, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia de consultas, con un total más de 25.000 y septiembre casi 24.000 en total.

El personal con el que cuenta el servicio se amplía en función de las necesidades del mismo y este año el Ayuntamiento ha contado, una vez más, con una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo. Concretamente, el Patronato Provincial de Turismo ha concedido una subvención para financiar parte de la contratación de personal, dos informadores que atienden en los mostradores de la oficina del Puerto y la de Peñismar.

El municipio cuenta en la temporada alta con 10 informadores turísticos.
Durante 2018, las oficinas de información turística en Peñíscola atendieron más de 140.000 consultas durante todo el año, "dato que, atendiendo a la tendencia de esta anualidad, podría revalidarse" ha valorado la concejala.

Noticias relacionadas

next