Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

preocupación en la comunitat valenciana

Los ingresos por covid y los pacientes en UCI se incrementan un 40% en una semana

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. La proliferación de los contagios de covid a nivel estatal han levantado las alarmas en muchas autonomías. Y, la Comunitat Valenciana, a pesar de tener una de las incidencias más bajas de toda España en las últimas semanas, tampoco ha sido menos. En la Conselleria de Sanidad han vuelto a saltar las alarmas, y es que los datos de hospitalizaciones se han incrementado considerablemente.

Tras los últimos datos ofrecidos por el departamento de Ana Barceló este lunes, es posible constatar el fuerte incremento en los ingresos en la última semana. Concretamente, el lunes pasado permanecían hospitalizados en los departamentos de salud un total de 473 personas frente a los 665 de este lunes. Un aumento que supone un 40,5% más.

También es preocupante el aumento de pacientes covid en UCI, que en la última semana ha pasado de 72 a 106, un 47%. De total de personas ingresadas, 60 se encuentran en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 222 en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI; y 383 en la provincia de Valencia, 50 de ellos en UCI.

Cabe recordar que los hospitales llevan desde meses preparando plantas enteras ante posibles complicaciones que pudieran derivarse de la temporada estival. De hecho, algunos departamentos más afectados han empezado a cancelar de nuevo citas preparándose ante un nuevo repunte. 

Desde la última actualización el pasado sábado, este lunes se contabilizaban 286 contagios por coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 49.695 personas. Por otro lado, se registraban 3 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. También es destacable el número de contagios en residencias, que se elevaba a 30, mientras que 7 trabajadores daban positivo.

Preocupación en la conselleria

Al hilo de estas últimas cifras, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, expresó su "preocupación" e insistió en la importancia de seguir "en alerta" respetando las medidas de prevención. "Estas cifras son bastante preocupantes, incluso la incidencia acumulada ha pasado del 59 al 106 en pocos días, acercándonos a la media del Estado", explicó la alto cargo de Compromís, quien insistió en la necesidad de "no relajarse". 

"Hemos tenido que adoptar medidas más estrictas en algunas poblaciones para frenar los contagios y el papel de todos es fundamental para no llegar a las cifras de otras autonomías", señaló Navarro, para volver a pedir "cautela" a la ciudadanía. "Las medidas de seguridad no son tan difíciles: guardar la distancia y usar la mascarilla salva vidas", recalcó la secretaria autonómica de Sanidad, recordando además que estas son "las herramientas para evitar los confinamientos" que en otras regiones ya se están produciendo.

Noticias relacionadas

next