Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los locales de ocio sienten "incomprensión y perplejidad" al no poder abrir en la Fase 3

Foto: KIKE TABERNER
2/06/2020 - 

VALÈNCIA. Los empresarios del ocio andan "moscas"sobre la no inclusión de los mismos en la tercera fase. El Consejo de Ministros del 28 de abril, preveía que pudieran hacerlo con una limitación de aforo y éstos se encontraban preparados para realizar pruebas pilotos en diversos locales de la Comunidad Valenciana. 

Recientemente, habían presentado un plan de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente a la covid-19 en los locales junto con el Instituto de Calidad Turística y el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Aseguran que dicha decisión es una penalización a los locales de ocio, a pesar de haber cerrado el 13 de marzo, antes del Decreto por el que se acordaba el Estado de Alarma.

Desde las patronales autonómicas; Federación Ocio y Turismo (FOTUR), Asociación de Empresarios de Discotecas (AEDIVA) y Asociación de Empresarios de Pubs (AEPUB) de la Comunidad Valenciana, se van a solicitar reuniones con la conselleria de Sanidad con el fin de aportar propuestas y soluciones para el Sector, pues "resulta incomprensible que se estén realizando fiestas por todo el territorio nacional en locales y pisos privados, incluso botellones, como hemos visto en medios de comunicación, cuando los locales del ocio permanecen cerrados".

Los locales de ocio de la Comunitat Valenciana, aseguran, que no tienen nada que ver con los macroespacios de ocio de Ibiza, que dan por perdida la temporada dado que son espacios con grandes aforos, existiendo en la Comunidad Valenciana muchos locales atomizados y con aforos inferiores a las ochocientas personas. 

Los locales de ocio (pubs, salas de fiesta, baile, discotecas, cafés-teatros, cafés-cantante, cafés-concierto, tablaos, salones de eventos y celebraciones), creen disponer de todas las garantías y medidas sanitarias necesarias para que las actividades lúdico-festivas se desarrollen con total seguridad para clientes y trabajadores, además, de disponer de un servicio específico de admisión, y en algunos casos de vigilantes de seguridad privada. Por otra parte desde la Patronal Nacional, España de Noche se han solicitado reuniones al más alto nivel con Sanidad y Turismo.


Noticias relacionadas

next