Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

como "preaviso" a Sanidad

Los médicos de Atención Primaria valencianos apoyarán con paros la huelga en Madrid

21/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los médicos de Atención Primaria (AP) de la Comunitat Valenciana están llamados a participar en un paro simbólico de 10 minutos, el lunes 28 de septiembre en apoyo de los paros que harán los médicos madrileños, y para advertir a la Conselleria de Sanidad, como "preaviso", de una convocatoria de huelga "si continua sin resolver los problemas urgentes" en el servicio.

Según un comunicado hecho público este lunes por el Colegio de Médicos de Alicante, el pasado viernes, el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana (FOMAP-CV) acordó emprender acciones encaminadas a poner soluciones efectivas "al caos que está poniendo en juego el sistema sanitario de la Comunitat Valenciana y la salud de los ciudadanos, al fallar la asistencia de calidad que actualmente reconocemos que se da desde los centros de salud".

De ese modo, y la espera de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, dé respuesta a las reivindicaciones del Foro en el encuentro que mantuvieron el 10 de septiembre, -el plazo para ejecutar medidas de mejora finaliza entre el 25 y 30 de septiembre-, el FOMAP-CV apoyará la huelga que comienza en AP en Madrid el 28 de septiembre, han indicado.

Los profesionales participarán con concentraciones de 10 minutos, a las 12.00 horas, en las puertas de los centros de salud y consultorios de la Comunitat Valenciana y en las Delegaciones del Gobierno de las tres provincias.

"Esta acción va acompañada de un preaviso de huelga", a la que han confiado "no tener que llegar", así como de otras medidas. "Entre ellas, dejar de hacer tareas burocráticas, denunciar a Salud Laboral las agendas de más de 50 pacientes y comunicar al coordinador médico los pacientes que al finalizar la jornada laboral han sido materialmente imposible atender", han dicho.

Además, el FOMAP-CV abrirá también el diálogo con otras categorías sanitarias, a través de sus colegios profesionales, sindicatos y sociedades científicas, así como no sanitarias para hacer frente común y salvar el modelo de AP en la Comunitat Valenciana que "actualmente está colapsado, y que ha llevado al agotamiento de los profesionales y al hartazgo de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next