VILA-REAL (EFE). Unai Emery llega al Villarreal con la idea de hacer crecer al equipo castellonense y con la aspiración de que este se acerque otra vez a los títulos, una aspiración que el club que preside Fernando Roig ya estuvo muy cerca de alcanzar en dos periodos, como fueron las etapas de Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral, en las que el equipo llegó a clasificarse para la Liga de Campeones y a jugar semifinales de Copa y Liga de Campeones.
El club castellonense busca acercarse otra vez a ello, con la ayuda de un técnico de caché, pues la experiencia y los títulos logrados por Emery así lo atestiguan, pero otro de los datos que invitan al optimismo es el de la media de puntos y victorias del técnico vasco. Y es que ese Villarreal de Champions y semifinales contaba con dos técnicos que sumaban una media cercana al 50% de victorias y un registro de casi dos puntos ganados por partido.
Unos registros que calcan los que logró Emery al frente de Sevilla y Valencia, equipos de un perfil parecido al Villarreal actual. El técnico vasco sumó una media de 1,72 y 1,76 puntos por partido en Valencia y Sevilla respectivamente. A lo que se sumaría una media de un 49% de victorias, un 26% de empates y un 25% de derrotas en Valencia; y un 52% de victorias, un 21% de empates y un 27% de derrotas con el Sevilla.
Registros que comparados con la media de 1,7 puntos por partido de Pellegrini, y el 47% de victorias, el 28% de empates y el 25% de derrotas del chileno; y la media de 1,75 puntos por partido de Marcelino, más el 49% de victorias, el 25% de empates y el 26% de derrotas del asturiano, ofrecen unos números casi idénticos entre Emery y los de los dos técnicos más destacados de la historia del Villarreal.