X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

motociclismo

Los pilotos Jorge Navarro y Sergio García presentan en Castelló el Gran Premio de la C.Valenciana

5/11/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La Diputación de Castellón ha acogido este martes la presentación del Gran Premio Motul Comunitat Valenciana de motociclismo en el que han estado presentes los pilotos Jorge Navarro y Sergio García.

Los dos pilotos valencianos llegan a esta cita en la búsqueda de cerrar el campeonato mundial en el que ambos han debutado en sus categorías, Moto2 Jorge Navarro y Moto3 Sergio García.

Además, García lo ha hecho desde “casa”. De la castellonense población de Burriana, el joven piloto de 16 años afronta la última prueba de la temporada tras conseguir el primer podio de la temporada después de finalizar en la segunda posición en Sepang. “Voy a dar el cien por cien en mi primera carrera del mundial aquí en Valencia; es un orgullo correr en casa”, ha manifestado.

Por su parte, Navarro que llega en la cuarta posición mundial, pretende acabar en el podio y sumar mayor experiencia en su primer año en Moto2: “Llega el Gran Premio de casa, el más especial de la temporada, y este año más porque llego con opciones de hacerlo muy bien".

Gonzalo Gobert, director general del Circuit, recordó en el acto que “celebramos el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, un orgullo para todos los valencianos; por eso, desde hace ya unos años insistimos en extender la celebración tanto a Castellón como a Alicante”.

Gobert destacó que el futuro del motociclismo valenciano es “más que brillante no solo con los pilotos que ya están en el mundial, sino también con los que vienen por detrás gracias al apoyo de las diputaciones, que es oro para los pilotos de la cantera”.

La diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Castellón, Tania Baños, se mostró agradecida al Circuit y explicó que “desde la Diputación vamos a continuar con este tipo de becas para apoyar a nuestros deportistas”. Se estima que entre 5.000 y 6.000 aficionados viajan desde Castellón al Gran Premio.

Mientras, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Carmelo Fernández, confía en conseguir que los pilotos autonómicos consigan “una gran actuación”, a la vez que se ha mostrado convencido de que “será un fin de semana inolvidable”.

Además, asistieron al acto pilotos como Vicente Pérez Selfa, Izan Fernández Montes, Luis Nuñes y Juan Rodríguez, que forman parte de los planes de promoción deportiva de la Diputación y de la Cuna de Campeones

La organización del Gran Premio de la Comunitat Valenciana cifra que entre el 15 y el 17 de noviembre, fecha de la prueba, serán entre 5.000 y 6.000 los aficionados que lleguen al Circuit Ricardo Tormo de Cheste procedentes de la provincia de Castellón. 

Noticias relacionadas

next