Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los presupuestos para obras se redujeron un 64 % en la última semana de marzo

8/04/2020 - 

MADRID (EFECOM). Los presupuestos para obras se redujeron un 64 % en la última semana de marzo (día 23 al 31) en comparación con el semana anterior (16 al 22) en pleno estado de alarma en España, desde 711 millones de euros hasta 260 millones, según los datos de la consultora Doubletrade.

Por el contrario y según la misma fuente que compila datos del Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), los presupuestos destinados a proyectos aumentaron de 114 millones de la tercera semana de marzo a 512 millones en la última semana.

En la totalidad de marzo descendieron las obras visadas hasta 2.453, con el siguiente reparto por semanas: 781 visados en la primera, 676 en la segunda, 651 en la tercera y 345 en la última.

La mayor parte de las obras visadas (el 65 %) fueron privadas, en tanto que el resto correspondió a obra pública.

Los presupuestos para obra pública descendieron paulatinamente desde la primera semana de marzo hasta la última, desde 464 millones presupuestados a 118 millones.

La aprobación de proyectos, sin embargo, fue en aumento, ya que de los 236 proyectos aprobados la primera semana se pasó a 430 en la última.

El informe detalla también que de los 1.064 proyectos publicados en marzo, el 62 % fueron de edificación y el 38 % de construcción civil, con un 46 % de obras y el resto de reforma y ampliación.

Las comunidades autónomas que más obras mantienen en ejecución en marzo son Andalucía y Cataluña,

En el polo opuesto figuran Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura. 

Noticias relacionadas

next