X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

Los pueblos de Castellón afectados por el temporal de noviembre recibirán 130 mil euros del Consell

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Los municipios de la provincia de Castellón afectados por las lluvias torrenciales de noviembre de 2018 recibirán ayudas de la Generalitat Valenciana por un importe de casi 130.134 eruos. En concreto, se trata de Castellnovo, Chovar y Figueroles.

Así lo ha acordado este viernes el pleno del Consell, tras ser informado de las declaraciones de emergencia de las obras en caminos agrícolas para paliar los daños ocasionados por las precipitaciones torrenciales.

Entre el 14 y el 19 de noviembre del año pasado, esas lluvias provocaron cuantiosos desperfectos en infraestructuras agrarias de caminos de servicio agrícola de varias localidades de Valencia y Castellón.

Con el objetivo de que estén recuperadas "cuanto antes", el Consell acordó el 30 de noviembre de 2018 iniciar las actuaciones para paliar los daños. El pasado mes de junio, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica emitió una primera resolución para realizar los trabajos necesarios.

En la provincia de Valencia, 12 de los municipios afectados -Alborache, l'Alcúdia, Alfara de la Baronía, Alfarp, Alzira, Chiva, Macastre, Massamagrell, Montserrat, Polinyà de Xúquer, Real y Yátova-, recibirán 1.909.655 euros.

La tercera resolución corresponde a 18 municipios también de Valencia -Ador, Barx, Barxeta, Benifairó de la Valldigna, Gandia, Llocnou de Sant Jeroni, Llutxent, Montixelvo, Palma de Gandía, Palmera, la Pobla del Duc, Potríes, Real de Gandia, Rotglà y Corbera, Salem, Simat de Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Terrateig- a los que llegarán 2.007.293 euros

Noticias relacionadas

next