Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los veterinarios piden a Castelló que incorpore un profesional de su sector a la plantilla municipal

23/10/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, se ha reunido con representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Castelló, para abordar las sugerencias del sector para mejorar la relación con los animales del entorno urbano y rural del término municipal. En este sentido, los profesionales han incidido en la necesidad de que el consistorio disponga de un veterinario en la plantilla municipal.

“Según nos han trasladado, este veterinario que incorporaría el ayuntamiento tendría que asumir funciones de inspección en el procesos de recogida de animales en la vía pública, adopción de estos y procedimientos de esterilización, tal como ya pasa en otros ayuntamientos”, ha informado Garcia. El edil ha recordado que “la supervisión de todos los servicios externos que contrata el ayuntamiento en cuanto al control y al bienestar del animales a la ciudad sería más efectiva al disponer de un médico  especializado”.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Veterinarios de Castelló ha valorado positivamente el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) de colonias felinas impulsado por el departamento de Bienestar Animal en colaboración con las protectoras de la ciudad. Garcia también ha informado a los sanitarios sobre los planes para hacer hacer públicas las cifras de animales gestionados por el consistorio al portal web de Transparencia y les ha pedido su colaboración para actualizar el censo de mascotas de la ciudad.

Festival de la Adopción

La protectora Huellas Callejeras, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, ha organizado el V Festival de la Adopción para los próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre. El acontecimiento, que se celebrará al paseo Ribalta, servirá para encontrar un hogar en los 140 gatos y 50 perros que actualmente tiene la entidad. Ofrecerá también actividad infantiles y espectáculos y tiene como objetivo recoger donaciones de materiales que sirvan para garantizar el bienestar de los animales que custodia Huellas Callejeras mediante su red de personas voluntarias.
 

next