Hoy es 14 de abril y se habla de azulejo actm transporte Aeropuerto de castellón Aerocas

Luz verde al IX convenio colectivo de dependencia con subidas salariales para 2019 y 2020

18/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) Los sindicatos UGT-PV y CCOO PV y las organizaciones de residencias Lares CV y Aerte han sellado el noveno convenio colectivo laboral para el sector privado de residencias para la tercera edad, servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal en Comunitat Valenciana, con vigencia para 2019 y 2020.

Los aspectos principales del acuerdo son los incrementos salariales para los años 2019 y 2020 y la ampliación del ámbito funcional del convenio, detalla en un comunicado la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte).

En concreto, las dos partes han acordado un incremento total del 3,55% en los salarios del personal del sector. Aerte ha "intentado seguir mejorando las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en el sector, desde la responsabilidad necesaria por el momento económico actual".

En el noveno convenio de la dependencia también se ha modificado el ámbito funcional, para reflejar la realidad del conjunto de entidades que trabajan en el sector y darles una mayor seguridad jurídica.

En este contexto, Aerte destaca el compromiso por todas las partes para desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo satisfactorio, así como el trabajo de su equipo negociador, como ha expresado su presidente, José María Toro.

next