X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 14 de febrero

Magia, danza y zarzuelas para celebrar la 20 edición de los 'Premis Poble' de Vila-real

8/01/2020 - 

VILA-REAL. El Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real acogerá el próximo viernes 14 de febrero, a las 20.00 horas, la gala de los XX Premis Poble. Esta edición, en que se cumplen 20 años de una de las citas culturares por excelencia en la ciudad, rinde homenaje a Vila-real y a sus vecinos y vecinas y, además, coincide con el 25º aniversario de la revista Poble, en el marco del 746º aniversario de la fundación de la ciudad castellonense.

El evento contará con la participación del mago Yunke, els Dolçainers i Tabaleters de Vila-real, el Grup de Danses La Puríssima, el Grup de Danses El Roser, la Coral Sant Jaume i Els XIII.

Tal como ha informado el consistorio en un comunicado, la vigésima edición de Premis Poble servirá también para recuperar tres piezas de tres zarzuelas diferentes del maestro local José Goterris Sanmiguel. La primera de ellas, ‘Ària d’Estrella’ de la zarzuela La Suerte; seguida de ‘Romanza de Rosario’ de la zarzuela La Paloma y ‘Número de la florista’ de El sino de Gotha. Todas ellas adaptadas por Borja Muñoz e interpretadas por las sopranos Rosanna y Gisela Morales y con Óscar Campos al piano.

La concejal de Cultura, Rosario Royo, ha destacado la apuesta por la cultura local y la recuperación de las producciones de los artistas más destacados de la historia. Además, ha resaltado también la primera iniciativa de estas características que lleva realizándose desde hace 20 años, en la que según sus palabras "siempre ha sido un evento cultural, de tradición, de nostalgia y espectáculo".

Por su parte, el director del evento cultural, Juanjo Clemente ha comentado que será "una gran cita con la cultura, con la tradición, con la ciudad y un reconocimiento a la gente de Vila-real y a los colectivos, y entidades que se distinguen por sus triunfos y aportaciones a la vida colectiva y al municipio". El director ha anunciado el nombre de los cuatro premiados de este año: la Comunidad de Regantes de Vila-real -en su 150º aniversario-, Pau Francisco Torres, Vicent Gil Vicent y Manuel Cubedo Bort.

Juanjo Clemente ha confirmado la asistencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas así como la de premiados de ediciones anteriores y ha agradecido al Ayuntamiento de Vila-real su sensibilidad y colaboración con la cultura y las tradiciones locales así como a todas las personas y entidades que hacen que la gala de los Premis Poble sean una realidad.

Noticias relacionadas

next