X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mapfre invertirá cinco millones en la Comunitat en los próximos tres años y abrirá entre 8 y 10 oficinas

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía Mapfre invertirá cerca de cinco millones de euros en la Comunitat Valenciana en los próximos tres años, desde 2019 hasta 2021, que destinará a la apertura de entre ocho y diez oficinas, a la renovación de las estructuras físicas y a la transformación digital de estos espacios, además de invertir en patrocinios y acuerdos.

La entidad ha presentado los datos del primer trimestre del año este miércoles en València, en un desayuno informativo en el que han participado el vicepresidente de Mapfre S.A. y CEO Territorial del grupo en Iberia (España y Portugal), José Manuel Inchausti, y el director general territorial de la entidad en la Comunitat, Joaquim Miró.

Miró ha destacado que la compañía "apuesta" por la Comunitat Valenciana, una región que está "luchando en la parte alta en cuanto a importancia en España" y ha anunciado que, en los próximos tres años, invertirán cerca de cinco millones de euros en esta autonomía, para abrir nuevas oficinas, renovar las más antiguas y transformar "todas, digitalmente hablando".

En este sentido, ha resaltado la evolución "positiva" del negocio en esta región, que es la tercera en España por volumen de primas, junto a Cataluña. En concreto, el total de primas entre enero y mayo de 2019 ha sido de más de 302,3 millones de euros, un 5,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Además, ha señalado que todas las "mejoras" ponen el "foco en el cliente" y ha detallado que la Comunitat cuenta con Centros de Servicio del Automóvil, Centros de Salud --uno en València y otro en Alicante-- y València es una de las tres ciudades, junto con Barcelona y Madrid, que tienen con una Oficina de Gestión Patrimonial.

El director general en la Comunitat ha realizado un balance de sus seis primeros meses al frente de esta región y ha destacado que el crecimiento es "muy bueno y bastante equilibrado", al tiempo que ha subrayado que las perspectivas son "muy buenas, porque una vez pones la locomotora en el carril va por el carril".

Miró ha desgranado el crecimiento "de forma bastante equilibrada" de la compañía en la región valenciana en mayo de 2019, con 89,5 millones de euros en autos, con un crecimiento del 3,6% respecto al mismo periodo de 2018; 62,4 millones en vida, ha crecido un 6,6%; 42,5 en salud, ha aumentado un 7,1%; y 31,3 en hogar, con un incremento del 9,3%.

En la misma línea, ha detallado que en mayo de 2019 contaban con 745.391 clientes en la Comunitat, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos se dividen en 669.025 particulares, 35.195 autónomos y 41.171 empresas. Además, ha puntualizado que tienen más de 620 empleados y 344 oficinas propias y delegadas --hay "en todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes", lo que permite ofrecer "cercanía y calidad"--.

"Creemos que vamos a cerrar un buen año, creciendo más de un 5%", ha sostenido Miró, al tiempo que ha añadido que van a seguir "estando en el top en cuanto a importancia dentro de Mapfre".

Primer trimestres nacional

A nivel nacional, el total de primas del primer trimestre de 2019 ha sido de más de 2.492 millones de euros, con un incremento del 7,9% con respecto al año anterior, con 533,6 millones de euros en autos; 392,4 millones en vida; 246,3 millones en empresas; y 79,4 millones en salud.

Respecto al ejercicio 2018, Miró ha detallado que el total de primas en 2018 en la Comunitat fue de más de 600 millones de euros, con un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior, siendo "líderes en los principales ramos de negocio" en la Comunitat --autos (19%), comunidades (19%) y hogar (15%)--, y la segunda compañía en vida (8%) y decesos (22%).

Asimismo, en España alcanzó los 7.524 millones de euros en primas en 2018. Por ramos, cuentan con unas cifras "muy equilibradas", pues un tercio corresponde a vida, un tercio a automóvil y un tercio al resto de partidas. Así, vida alcanzó los 2.285 millones de euros --con un incremento del 20% respecto al año anterior, frente al 1,7% que ha caído este mercado-- y es "la primera vez" que supera al sector del automóvil, que se quedó con 2.227 millones --un 2,2% más--.

Ere de Bankia, 300 millones de euros

En este contexto, ha explicado el crecimiento de vida frente a la caída en el total del mercado, por el "buen desempeño de la red, gracias a la transición de productos", "muy buen desempeño de la red específica" y algunas operaciones puntuales, como el ERE de Bankia, que supuso 300 millones de euros para la compañía.

Así, ha señalado que una empresa, cuando necesita sacar personal, suele externalizarlo en una compañía de seguros. "La compañía va a recibir un dinero, que tiene que administrar, y hará una retribución por ese dinero, es cada vez más pequeña por la situación de tipos de interés", ha puntualizado. En la misma línea, ha apuntado que también han realizado el ERE de Nissan, por alrededor de 111 millones de euros.

Respecto al resto de ramos, el sector de empresas recibió 966,4 millones de euros en 2018, siendo "líder" en el mercado y creciendo un 6,1% respecto al año anterior; y en el de salud las primas fueron de 552 millones, "liderando el mercado de reembolso" y aumentando un 6,8%.

Además, cerraron 2018 con 6.572.319 clientes, un 1,21% más que en 2017, que se dividen en 5.862.080 particulares, 346.278 autónomos y 363.961 empresas. También cuentan con 9.300 empleados, 3.000 oficinas propias y delegadas y más de 37.000 proveedores, ha señalado Inchausti.

Líneas estratégicas: visión de la familia y empresa

Por otro lado, Inchausti ha detallado las líneas estratégicas para 2019, un año en el que tienen "más de 400 proyectos estructurados" que aportarán una "visión de familia" para entender los comportamientos de compra y dar una "visión agrupada de los seguros" y un mercado "segmentado".

En la misma línea, ha explicado que una línea irá dedicada a la experiencia del cliente para que "quede encantado", por lo que han rediseñado la web y la app, lo que permite que los clientes les valoren "muy por encima de la media del sector" (NPS) --una herramienta para medir la lealtad de los usuarios--.

La empresa también será una de las líneas estratégicas, poniendo el foco en las PYMES; y la transformación digital: la compañía vendió 336.350 pólizas por Internet en 2918, un 55% más que en 2017; y las transacciones por este medio fueron 44 millones, un 35% más. Además, apostarán por el sector de gamers, por residentes extranjeros y por grandes centros de trabajo.

Por último, Inchausti se ha propuesto "ser líderes" en el sector de la salud, con nuevos productos, 14 centros médicos propios y siete dentales o la creación de Savia, una app de salud; y ha abogado por la "omnicanalidad", para que los canales no compitan, sino que sean complementarios.

Noticias relacionadas

next