Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

entrevista a la comisionada de presidencia para la compra de material sanitario 

María José Mira: "Si tuviéramos que usar obligatoriamente mascarillas, tendríamos suficientes"

13/07/2020 - 

VALÈNCIA. La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, que ha sido la encargada de organizar la compra de material sanitario durante la pandemia, asegura que "la Comunitat está preparada" en caso de imponer el uso obligatorio de mascarillas.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida, este lunes, en Plaza Radio, donde Mira ha asegurado que la Comunitat Valenciana "produce material suficiente como para estar abastecidos" de mascarillas quirúrgicas en caso de que se decretase su obligatoriedad.

Por otra parte, Mira ha asegurado que la ciudadanía consideraría "imperdonable "que, en caso de una nueva ola de coronavirus, la Generalitat no contase con material suficiente, como ocurrió al inicio de esta pandemia.

En este sentido asegura  que las principales dificultades que ha encontrado la Generalitat a la hora de comprar material sanitario han sido, además de "la guerra comercial", las diferentes "condiciones y precios que ofrecían otros países". Y para sacar adelante ese abastecimiento, ha considerado "fundamental" el apoyo de las empresas valencianas.

La permuta de Feria Valencia

En otro orden de cosas, Mira se ha referido a la subrogación de la deuda de Feria Valencia. Y, es que, la Generalitat ya ha culminado el proceso de subrogación de los 227,5 millones de deuda que arrastraba Feria Valencia, por las obras de ampliación del recinto, con vencimiento en 2027 y con mantenimiento del seguro de caución de la emisión de obligaciones. 

Al asumir la posición deudora, Feria tiene un desequilibrio patrimonial a resolver. Mira ha manifestado que su voluntad era que "estuviera resuelto a final de año". No obstante, la secretaria autonómica entiende que la situación causada por la covid-19 "ha cambiado el panorama".

Mira cree que las negociaciones van bien encaminadas con el ayuntamiento de València para una permuta y que se les ceda la titularidad de Feria. Asegura que tienen "encima de la mesa" varias propuestas como la de "ceder un edificio de Feria Valencia para compensar la pérdida patrimonial del Ayuntamiento", aunque el consistorio no lo ve muy claro. En cualquier caso hay que valorar la concesión, los terrenos y los edificios de Feria para iniciar esa permuta y la responsable política asegura que hay edificios suficientes de la Generalitat para satisfacer los intereses del consistorio, " y en ningún caso dejaremos que se disuelva la institución".


Noticias relacionadas

next