X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

relevará a Carmen Martínez en la Mesa de Les Corts

La castellonense María José Salvador será la número dos de Les Corts y no seguirá en el Consell

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. La consellera de Vivienda en funciones, María José Salvador, será la propuesta del PSPV-PSOE para la mesa de Les Corts de la X legislatura, lo que significa que es la segunda baja confirmada, tras el autodescarte del titular de Transparencia, Manuel Alcaraz, para el nuevo Consell que tendrá que formar Ximo Puig.  

El cargo de vicepresidenta Primera de Les Corts, al que optará Salvador, lo ocupó en la pasada legislatura la alcaldesa socialista de Quart de Poblet, Carmen Martínez. Carmen Martínez será nombrada portavoz adjunta, junto a Alfred Boix y Sabina Escrig.

Este jueves, día que se constituyen Les Corts, María José Salvador cesará como consellera en funciones y sus competencias las asumirá Ximo Puig, como ya ocurrió cuando estuvo de baja por maternidad.

La propuesta será aprobada en la ejecutiva del PSPV de este miércoles.

Nada más conocerse la propuesta de Salvador,  el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, mostró su satisfacción por la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y en nombre toda la militancia socialista de la provincia, felicitó a la que hasta ahora consellera; felicitación que hizo extensiva a la diputada autonómica vila-realense, Sabina Escrig, que ocupará el cargo de portavoz adjunta del grupo socialista.

Ernest Blanch ha puesto en valor el trabajo realizado por Maria José Salvador al frente de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración Territorial durante los últimos cuatro años y se ha mostrado convencido de que será una excelente vicepresidenta de las Cortes, que además “seguirá representando a nuestra provincia institucionalmente y defenderá los intereses de Castellón, tal y como siempre ha hecho”.

Por último Blanch también ha sido propuesto como coordinador de los diputados castellonenses.


Noticias relacionadas

next