X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marcelino: "Los dos vamos a salir a ganar porque lo necesitamos"

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa previa al derbi contra el Villarreal que tendrá lugar este sábado en Mestalla para valorar las sensaciones de su equipo antes de un partido al que ambos llegan con urgencias.

ESTADO FÍSICO DE GAMEIRO.- "Agotaremos todas las opciones y veremos su evolución. El golpe ha sido muy fuerte y es reciente. Está mejorando, pero esta mañana le molestaba. Está pendiente una prueba para esta tarde. Si no está, completaremos la lista con un jugador del filial. Es posible que sea Fran Navarro o Álex Blanco".

KANG IN LEE.- "Es un chico de 17 años. No podemos hacer una estrella de un jugador de 17 años. Lo digo desde mi experiencia como futbolista y entrenador. Siempre hemos mirado la cantera y dado oportunidades a la gente joven. Los pasos hay que darlos firmes y darlos de uno en uno. Kang In Lee necesita un proceso. Para ser titular, debe dar varios pasos aún. Esa es mi opinión".

300 PARTIDOS EN PRIMERA.- "Significa que me estoy haciendo mayor. Es una satisfacción profesional grande. Es el fruto a muchas horas de dedicación. Tengo que agradecer a todas esas plantillas que he dirigido y me han llevado hasta aquí. También a las directivas. Y por supuesto a Rubén Uría y a Ismael Fernández, que llevamos muchos años trabajando juntos. Esperemos que sean más".

ESTILO DEL VILLARREAL CON LUIS GARCÍA PLAZA.- "Creo que el dibujo y la idea de fútbol ha cambiado algo con Luis. Antes salía casi siempre con el balón jugado desde atrás. Ahora es más sólido, es un poco diferente. Aunque haya un cambio de entrenador y aporte en algunos apartados del juego, los jugadores son los mismos. Ha cambiado con Iborra, que le da más consistencia. Es un equipo que ha empatado mucho, como nosotros y tiene buenos futbolistas. Es una plantilla bien confeccionada, pero cuando te metes en una dinámica negativa, pues esa capacidad es difícil demostrarla. Surgen las dudas y la incomodidad. Es algo que me suena bastante. Tenemos caminos paralelos".

POLÉMICA CON EL GETAFE EN LA COPA DEL REY.- "Que yo sepa el entrenador del Villarreal es Luis García Plaza. En la previa del Getafe hablaremos de la Copa. Ahora estamos para hablar de la liga, no voy a hacer ningún comentario".

DERBI DEL MIEDO.- "Después de ganar no puedes tener miedo. Cuando pierdes, debes tener respeto. El miedo en el fútbol no lo puedes tener. Los dos vamos a salir a ganar porque lo necesitamos. Hay que confirmar la victoria de Vigo y reafirmarnos en casa. El Villarreal también lo hará porque lo necesita. Esperamos ser superiores y transformarlo en goles".

ESTADO FÍSICO DE COQUELIN.- "Veremos en el entrenamiento de hoy, es posible que si hace el entrenamiento con normalidad, llegue para el partido". 

Noticias relacionadas

next