Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Marco: "La sentencia no juzga mi labor como directora de À Punt, se refiere al Consejo Rector"

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La ex directora general de À Punt, Empar Marco, ha recalcado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha anulado su nombramiento "no juzga" su labor en ese cargo, sino que "solo se refiere a los procedimientos y composición del Consejo Rector".

"La sentencia no juzga mi trabajo como directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). Solo se refiere a los procedimientos y composición del Consejo Rector. Compete a la corporación y no haré ninguna valoración sobre su trabajo", ha comentado la que fuera responsable de la radiotelevisión pública valenciana a Europa Press.

Asimismo, ha recordado que ella se presentó al concurso público convocado "en igualdad de condiciones con los otros candidatos". "El acto sobre el que se pronuncia la sentencia es sobre la elección y son los miembros del Consejo Rector los que eligen. Yo soy el sujeto pasivo en este caso", sostiene.

Marco se ha pronunciado en estos términos después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV haya anulado su nombramiento como directora general de À Punt al considerar que dos miembros de la comisión evaluadora de los candidatos incurrían en causa de incompatibilidad.

De este modo, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal valenciano ha estimado la apelación de un aspirante --el periodista Pere Valenciano-- contra la sentencia previa de un juzgado que rechazó su recurso por falta de legitimación activa.

Noticias relacionadas

next