CASTELLÓ. La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha presidido este lunes el primer comité ejecutivo de su nueva etapa al frente de la organización, una cita que ha servido para poner en marcha el proyecto del PPCS que nace con vocación de "echar raíces profundas en todo el territorio".
"Tenemos un partido fuerte, una organización modélica con representación en todo el territorio provincial, con los mejores equipos de hombres y mujeres al servicio de los castellonenses. Nuestro trabajo va a ir enfocado ahora a regar esa gran estructura que es el PPCS para que eche raíces profundas y crezca en todos los municipios, porque los castellonenses necesitan más que nunca la ayuda y el trabajo del Partido Popular", ha declarado Marta Barrachina.
La nueva presidenta del PPCS ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un comité ejecutivo extraordinario, celebrado en la salón de plenos de la Cámara de Comercio, y en el que han participado más de 100 personas, tanto presencialmente como mediante medios telemáticos. El foro ha servido para aprobar y dar a conocer el nuevo organigrama definitivo del Partido Popular de la provincia de Castellón, en el que Salvador Aguilella ejercerá como secretario general, y que tiene a Begoña Carrasco, Andrés Martínez y Salomé Pradas como coordinadores.
Asimismo, destacar que Héctor Folgado y Jesús Lecha asumen las dos vicesecretarías generales: vicesecretaría general de Organización y vicesecretaría general de Estrategia Política y Comisiones de Estudio, respectivamente.
"En este primer comité ejecutivo vamos a aprobar los nombres y cargos que van a componer nuestro equipo, pero quiero volver a remarcar que en este proyecto lo verdaderamente importante no los nombres ni los cargos. En este nuevo proyecto que hemos puesto en marcha, todos somos importantes, porque son necesarias todas las piezas para componer este puzle", ha reiterado Marta Barrachina.
En este sentido, la nueva presidenta del PPCS ha reclamado "entrega" y "pasión" en esta nueva etapa, en la que "vamos a trasladar nuestros despacho a la calle, nuestro verdadero escenario de trabajo. Tenemos que reconquistar la ilusión de los ciudadanos para los 135 pueblos de nuestra provincia vuelvan a pintarse de azul en todos los mapas electorales. Nos ponemos en marcha".
Marta Barrachina ha destacado que el nuevo organigrama del PPCS es "plural" y tiene "representación de todas las comarcas". Asimismo, ha puesto en valor que se van a crear nuevos órganos y espacios de participación "para tender puentes con los castellonenses". Por este motivo, el 22 de mayo se celebrará el primer comité de dirección del PPCS, que tendrá lugar en la Vilavella. Entre estos nuevos entes destaca, también, la creación de una Oficina de Atención Ciudadana o el Comité de Municipios, órgano este último que presidirá la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.
También se va a crear la figura del portavoz comarcal, con el fin de visibilizar y multiplicar la voz del PP en cada una de los territorios.
Asimismo, es de destacar la creación de secretarías ejecutivas sectoriales, "con el fin de especializar el trabajo de nuestro partido a los problemas, preocupaciones y demandas de los castellonenses. Vamos a estar a su lado en cada una de las batallas y reclamaciones que plantean, todas son importantes". Así, se constituirán sectoriales para asuntos como Mancomunidades, Agenda 2030, Infraestructuras, Oportunidades Interior, Empleo y Autónomos, Consumo, Turismo, Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Pesca, Sanidad, Juventud, Acción Social e Igualdad, Educación, Deportes, y Cultura y Tradiciones. El objetivo es abordar asuntos como la Agenda 2030, Energía, Costas, Despoblación, Empleo, Justicia, Mujer e Igualdad, Discapacidad, Exclusión Social, Voluntariado y ONG’s, Mayores, Infancia o Emigración-Inmigración.