VALÈNCIA (EFE). El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que Podem es "un pilar imprescindible del gobierno del Botànic" y "solo volviendo a la unidad, al consenso y al diálogo" podrán seguir mejorando la vida de las personas.
De esta forma ha valorado el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem, celebrado este sábado y en el que se ha elegido a la coordinadora autonómica Pilar Lima nueva síndica en Les Corts en sustitución de Naiará Davó, que se oponía a la decisión como también lo manifestó el propio Martínez Dalmau.
Ha explicado que desde su departamento se ha "actuado siempre desde la más absoluta responsabilidad y protegiendo a las personas más vulnerables, somos referencia en las políticas de vivienda a nivel estatal".
"En lo que llevamos de legislatura hemos depositado todo nuestro empeño en proteger los derechos humanos y en particular la vivienda, transformándola de objeto de especulación y corrupción en un derecho humano, cuarto sostén del estado del bienestar", ha defendido.
No obstante, ha sostenido que "aún queda mucho para hacer, somos necesarias para mantener el escudo social y eso es una tarea irrenunciable".
"Solo volviendo a la unidad, al consenso y al diálogo podremos continuar mejorando y protegiendo la vida de todas las valencianas y valencianos. Avanzar hacia este horizonte no es sencillo, necesitamos la fuerza de todas y todos", ha apuntado.
A su juicio, "no sobra ninguna persona en esta organización; al contrario, hemos de ensanchar caminos para integrar a todas las personas que compartan nuestra intención de luchar para cambiar la política".
Según ha resaltado, el Botànic "es el gobierno más valiente que ha tenido el País Valenciano y lo es en buena medida por la presencia de Unidas Podemos, debemos seguir apostando por un gobierno fuerte, capaz de desarrollar políticas sociales y ecológicas en favor de las personas y del territorio".
"Todas y todos estamos en este objetivo común que determina nuestras vidas: transformar la realidad, trabajar por la justicia social y mejorar la vida de las personas", ha concluido.