VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que "se puede garantizar" la actividad educativa presencial y las actividades extraordinarias, con la actual situación de la pandemia y con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
Marzà ha respondido así durante la rueda de prensa tras el pleno del Consell a preguntas de los periodistas sobre las quejas de algunos centros que ven difícil el desarrollo de las actividades extraescolares para el curso próximo.
El conseller ha recordado que se ha elaborado un protocolo que sigue las pautas de la Conselleria de Sanidad y "responde a las necesidades de organización del curso en base a criterios estrictamente sanitarios", así como a "las dudas de algunos centros".
"Las dudas han sido de un número reducido de centros. Estamos en contacto y cuando recibimos las dudas, estudiamos las preguntas para dar una respuesta tranquilizadora al conjunto de la ciudadanía", ha indicado.
"Se puede garantizar, con la actual situación de la pandemia y si no hay evolución a peor y con la seguridad de acuerdo con el protocolo necesario que han establecido las autoridades sanitarias, la realización de la actividad educativa presencial y también de las extraescolares", ha añadido.
Marzà ha incidido en que el inicio de curso se ha "debatido con todos los representantes de toda la comunidad educativa" en un foro educativo en el que "han participado absolutamente todos los representantes y hemos llegado a un acuerdo para inicio de curso con sindicatos de la pública y la concertada y la patronal de la concertada".
"Hay acuerdo, diálogo y compromiso del conjunto de la comunidad educativa de comenzar el curso con las condiciones actuales de la pandemia, con todas las garantías posibles de salud y seguridad en los centros", ha sostenido.
Ha insistido en que "las dudas de determinados centros se resolverán por las vías adecuadas institucionales y no habrá dificultad de respuesta porque está en el protocolo y porque se han destinado recursos extraordinarios, que suman hasta 200 millones para contratar más de 4.000 profesores y aumentar los recursos de los centros para hacer frente a esta organización".