Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marzà defiende el adelanto de las oposiciones ante la convocatoria de huelga de STEPV

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha defendido el adelanto de las oposiciones docentes a mayo por la necesidad de "estabilizar las plantillas y dar seguridad laboral", una convocatoria que se publicará "en las próximas horas" y contra la que STEPV ha convocado una huelga para el jueves 10 de diciembre.

El sindicato anunció este domingo la medida ante el adelanto de las oposiciones a profesores de Secundaria, FP, enseñanzas artísticas y Escuela Oficial de Idiomas (EOI) "en plena pandemia", alertando de sobrecarga de trabajo en un curso "tan complicado".

Marzà, en rueda de prensa, ha remarcado que "es bien evidente" que son oposiciones que se deberían haber realizado este año, al final del curso pasado, y que fue imposible por la pandemia. Por tanto, ha afirmado que se realizarán en mayo con todas las garantías.

Su convocatoria es necesaria, a su juicio, para estabilizar la situación de los profesores y que los alumnos tengan "proyectos de larga duración y una transformación educativa más eficiente".

"Las oposiciones, nos guste o no el sistema, son la forma que tenemos para estabilizar las plantillas y dotar de mejoras a los equipos y de más estabilidad", ha insistido en la presentación de unos filtros para evitar la propagación del virus en las aulas.

Es más, el titular de Educación ha recalcado que esta convocatoria aportará la seguridad laboral en los centros que "desea cualquier sindicato" y redundará en una mayor igualdad de oportunidades para la ciudadanía.

 

Noticias relacionadas

next