Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

Mazda CX-30, nuevo motor e-Skyactiv X

31/03/2021 - 

VALÈNCIA. Mazda Almenar, concesionario exclusivo Mazda en Valencia, con dos centros en Valencia (Av. Tres Cruces y Av. del Puerto) y Paterna (Ctra. de La Cañada), pondrá próximamente a la venta el Mazda CX-30 con el nuevo motor e-Skyactiv X. Actualmente, el Mazda CX-30 se encuentra a la venta en el concesionario de la marca nipona, por tiempo limitado, desde solo 23.500 €.

El e-Skyactiv X es un motor que lo cambia todo. Este motor utiliza un método de combustión exclusivo de Mazda denominado «encendido por compresión controlado por chispa» (SPCCI) y representa el segundo paso de Mazda en el desarrollo de un propulsor de gasolina con un mecanismo ideal de combustión interna. El resultado es una mejor experiencia de conducción sin renunciar a ninguna de las prestaciones.

Motor Skyactiv X Mazda

Desde su presentación 2020, el motor de gasolina Skyactiv X de la marca nipona ha conllevado una revolución tecnológica, reduciendo las emisiones y procurando la sostenibilidad sin hacer de menos las prestaciones. Se trata de un motor atmosférico que combina una potencia de 180 CV con consumos que rondan los 5,0 l en el ciclo de homologación WLTP.

Motor e-Skyactiv X Mazda

El nuevo motor e-Skyactiv X está inspirado en el anterior, con idéntica base de 2.0 l y 4 cilindros con tecnología microhíbrida. Sin embargo, presenta una relación de compresión más baja (15.:1), un ciclo de admisión optimizado, nuevos pistones y una actualización de software del sistema híbrido de 24 voltios. Esta arquitectura de propulsión proporciona como resultado un aumento de potencia hasta los 186 CV. El par máximo continúa siendo de 240 Nm.

Como consecuencia se mejora el comportamiento dinámico en el rango medio de revoluciones, lo que produce una respuesta más suave durante la aceleración. Ahora también, dependiendo de la versión, el nuevo motor e-Skyactiv X es más eficiente, minimizando las emisiones de CO2 entre 5 y 11 g bajo el ciclo WLTP.

También se puede avanzar que el motor e-Skyactiv X seguirá evolucionando y llegará en breve una versión de 6 cilindros.

Todos los interesados pueden acceder y conocer toda la gama Mazda en Mazda Almenar, concesionario exclusivo Mazda en Valencia, con dos centros en Valencia (Av. Tres Cruces y Av. del Puerto) y Paterna (Ctra. de La Cañada). Se puede descubrir personalmente de la mano del profesional equipo de asesores comerciales de Mazda Almenar.

Noticias relacionadas

next