Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

Mazón da el paso para liderar el PPCV: "No hay designación de la dirección nacional"

María José Catalá, próxima 'número dos' del partido, dirigirá la campaña, que cuenta con un equipo formado por cargos de las tres provincias 

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha desembarcado este viernes en València para iniciar su campaña para liderar el PPCV. Lo ha hecho en la sede del partido, arropado por la portavoz en València, María José Catalá; el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la senadora por Castellón Salomé Pradas; el diputado provincial de Valencia Avelino Mascarell; y el diputado provincial de Alicante Juanfran Pérez Llorca. Todos ellos forman parte de su equipo de campaña, que presidirá Catalá y, tal como ha confirmado, será su próxima 'número dos' (secretaria general). 

"Presento mi candidatura ahora y no antes por respeto a mis compañeros, al proceso y a Isabel Bonig. Lo hago porque estoy convencido de tener la fuerza para liderar un proyecto para todos. Un partido para la Comunitat Valenciana, para todos y no solo para algunos", ha señalado. 

La presentación de su candidatura se produce pocas horas después de que la todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig, comunicara que abandonaba la primera línea política, dimitía como portavoz en Les Corts y renunciaba a su acta de diputada después de que Génova señalara a Mazón como el favorito.

 Foto: EDUARDO MANZANA

   

"Durante los últimos meses he recibido el ánimo de muchos compañeros de la Comunitat que me han animado a dar este paso. Ha sido un proceso de reflexión tranquilo, ordenado y profundo. Llegué a la convicción de que tenía las ganas de liderar el proyecto. Así se lo hice saber a la dirección regional y nacional", ha explicado. 

Mazón ha negado el favoritismo de Génova. "No hay designación de la dirección nacional, sería un incumplimiento de los estatutos. La designación que quiero es la de los afiliados", ha señalado. "Para este proceso, mi relación con la dirección nacional ha sido la de comunicarles la decisión que había tomado. Fue bien recibida como la de cualquier otro que democráticamente hubiera querido presentarse", ha añadido. 

Sobre su vinculación a Eduardo Zaplana, ha comentado que reivindica "lo mucho y bueno que ha hecho el PP desde el año 95 y de poder haber coordinado las políticas de juventud en esa legislatura". "Me siento muy orgulloso de esos legados", ha señalado. Aun así, ha remarcado que "rechaza las etiquetas". 

Noticias relacionadas

next