Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Análisis

Mediaset España o el ahora sí y antes no

9/07/2020 - 

ALBACETE. ¿Y por qué decimos ahora sí y antes no? Pues creo que está claro: antes estaba en el Ibex 35 y ahora no. Como siempre, y cuando se da un cambio de este tipo, aquellas empresas que suelen salir del índice suelen ver los cambios bajos de mucho tiempo.

Ojo que no estoy hablando que no pueda volver a bajar a 3 o 2 euros porque ya saben que estamos en un mercado donde puede suceder cualquier cosa. Además, este tipo de empresas -y como también es habitual- cuando baja es atacada constantemente por los cortos, esos bajistas que intentando vender todo lo que pueden en el mercado tratan de hundir las compañías sin más.

Técnicamente vamos a mirar un gráfico semanal ya que no merece la pena ver un gráfico de menos tiempo, dado que lo normal es terminar 'sonado'. Más cuando estamos viendo que se pueden producir movimientos de 3-4-5% en cuestión de segundos y todo ello con menos de 5.000 títulos. Así el gráfico semanal lo miramos de manera más tranquila, viendo referencias claras e importantes a tener en cuenta, sin oír el ruido que a diario tenemos.


Por debajo tenemos referencias de manera clara rondando los 3 euros, mientras por arriba las primera a tener en cuenta rondan los 3,50-3,60 euros. Cierres semanales por encima de esas referencias tendríamos ya camino libre hasta los 4 y 5 euros, teniendo la mirada puesta a buscar la directriz bajista principal que trae la compañía desde los 11 euros. 

Recuerden que por aquel entonces era cuando se recomendaba por casi todos los sitios, tanto por temas fundamentales como por temas técnicos, además de estar en el selectivo Ibex 35… Por todo ello y algunas más cosas ahora sí y antes no.

Por último añadir que en caso de perforar a la baja la zona de 3 euros en cierres semanales volverían las arenas movedizas. Y lo harían elevando la volatilidad, aumentando los ataques bajistas e intentarían tirar nuevamente la cotización. Pero eso sí, no olviden que de producirse todo ello el sol volvería a salir y sobre todo 'Salvame' seguiría en antena... y como ya sabrán ese gran programa es el mejor que hay en toda la televisión para mantener bien alta esa cultura financiera que nos hace falta a todos los españoles.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next