Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Mendieta, sobre Españeta: "Ha fallecido una parte del valencianismo"

14/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).  Gaizka Mendieta ha asegurado este miércoles, sobre el fallecimiento de Bernardo España Españeta, que con él se va "una parte del valencianismo". El histórico utillero del Valencia durante cuatro décadas falleció este miércoles a los 82 años.

El castellonense, que pasó nueve años de su carrera futbolística en el Valencia tras llegar precisamente desde el CD Castellón, ha remarcado que es un "día tristísimo" porque Españeta es "un emblema, una leyenda y una institución dentro del fútbol".

"Todos los que hemos tenido la oportunidad de convivir con él en el día a día y de conocerle de verdad, lo sabemos. Es una excelentísima persona, un gran amigo que siempre estaba animando el vestuario, muy querido por todos", ha destacado Mendieta.

"La gente le quería mucho. Una parte del valencianismo ha fallecido. Españeta era mucho más que un murciélago. Ha estado muchísimos años ahí, con muchas generaciones de futbolistas que han pasado que han tenido la suerte de conocerle", ha apuntado el castellonense.

"Muchos ánimos a la familia y amigos. Españeta estará siempre en nuestros corazones. Se le va a echar mucho de menos", ha concluido. 

next