Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

XI Jornadas Gastronómicas

'Mengem a Vila-real… Olla de la Plana' regresa en noviembre para potenciar la hostelería local

14/10/2020 - 

VILA-REAL. Las XI Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real… Olla de la Plana regresarán el próximo mes de noviembre para poner en valor la tradición culinaria del municipio y potenciar la hostelería local "en un año especialmente difícil para el sector a consecuencia de la crisis sanitaria", tal y como ha informado el Ayuntamiento de Vila-real en un comunicado. 

En este contexto el consistorio, a través de la Concejalía de Economía, junto a la Asociación Gastronómica de Vila-real está preparando una nueva edición de las jornadas, adaptada a los protocolos de prevención por la covid, que se celebrará durante todo el mes de noviembre. "En un momento como el actual nuestro objetivo es hacer de estas jornadas una nueva oportunidad para hacer valer el potencial de nuestra gastronomía, apoyando a todos los restaurantes y bares de nuestra ciudad que tanto sacrificio están haciendo en esta crisis, y es ahora cuando tenemos que estar junto a nuestras empresas", remarca el concejal de Economía, Xus Madrigal.

El comité organizador de las jornadas se ha reunido ya para preparar esta cita gastronómica que, según fuentes municipales ha obtenido tan buena respuesta como en los últimos años, "tanto por parte de los restauradores como del público, que ha disfrutado de la variada oferta gastronómica de Vila-real, con la Olla de la Plana como plato estrella". Esta nueva edición contará también con el concurso, evaluado por un jurado profesional, aunque debido a la situación de crisis sanitaria, no se llevará a cabo la degustación popular de Olla de la Plana, que en los últimos años ha congregado a un millar de ciudadanos en la plaza de la Vila. El concurso con la deliberación del jurado profesional está previsto para el día 4 de noviembre, aunque será a puerta cerrada para respetar los límites de aforo.

Los restaurantes interesados en participar en las jornadas pueden presentar su solicitud antes del 22 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local (avenida de la Murà, 28-1º) o a través del correo electrónico fomenteconomic@vila-real.es. Toda la información está disponible en el blog de las Jornadas Gastronómicas y en el Portal del Comerciante de Vila-real (http://mengem.vila-real.es y http://vila-real.portaldelcomerciante.com/ ).

Noticias relacionadas

next