Hoy es 28 de septiembre y se habla de més compromís porcelanosa cersaie 2021 ascer coronavirus desescalada

Un 200% más que en 2019, según apunta la entidad

Mercadona dona más de 137 toneladas de alimentos en Castellón durante 2020

9/02/2021 - 

CASTELLÓ. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 137 toneladas de alimentos de primera necesidad en 2020 a entidades benéficas de la provincia de Castellón, como, entre otros, al Comedor Municipal y Albergue de Transeúntes de Castelló o al Banco de Alimentos de la provincia, con los que colabora de forma habitual.

Esta cantidad significa un aumento de más del 200% de las aportaciones de alimentos y otros productos de primera necesidad respecto al año anterior, como consecuencia de la situación excepcional que se está viviendo.  Entre los principales productos donados se encuentran lácteos, pasta, carne, frutas, verduras, arroz, legumbres, complementos higiénicos y de cuidado infantil.

Además, gracias a la solidaridad de los “jefes”, como internamente la compañía llama a los clientes, se consiguieron recaudar más de 40 toneladas de productos para la Gran Recogida de Alimentos organizada en el pasado mes de noviembre por el Banco de Alimentos.

Política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Pensando en la movilidad sostenible de “El Jefe” (cliente), la empresa dispone ya de 1.350 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas. Mercadona comenzó a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017, con la implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y prevé seguir aumentando esta cifra a lo largo de 2021.

Desde el año 2011 es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.


Noticias relacionadas

next