Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

análisis

Merlin Properties o el riesgo de comprar en máximos

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. Merlin Properties es otra de esas cotizadas que están en máximos históricos y lo único que podríamos decir con una seguridad al 100% a día de hoy es que quién compre en estos momentos lo haría en máximos históricos, con el consiguiente riesgo y quien venda sus posiciones estará realizando beneficio y estaría vendiendo en los máximos históricos.

No vamos a entrar en un debate si la tendencia alcista es la que manda porque eso es algo evidente, ahora bien sí que vamos a comentar que cada vez que la compañía ha llegado a nuevos máximos históricos a continuación ha venido una cesión que aproximadamente ha sido como poco una caída de un 20%

Con ello no quiero decir que tenga que bajar ya que la cotización hará lo que quiera, más en los momentos donde un valor que está en máximos históricos no hay nadie que pierda dinero y con ello no suele haber muchos que quieran vender, tan solo en estos casos unos pocos, algo que ya trataremos en otro análisis.


Si observamos el gráfico semanal que adjuntamos podemos ver un gran canal donde hemos marcado dos techos, el primero que sería la zona actual que estaría atacando, zona de 13.30-50 más o menos y el segundo ya un euro más arriba hacia los 14.50 euros. El suelo de ese canal iría por los 9.50 euros subiendo poco a poco, es decir el valor se podría seguir diciendo que es alcista de medio largo mientras mantenga esa tendencia. Eso sí ya saben no es lo mismo comprar en 13.50 que en 9.50 euros…

Por otro lado, y de cara a más corto plazo, tenemos una tendencia más definida por otra alcista, en este caso también semanal donde tenemos la base de esa alcista hacia los 12 euros y subiendo poco a poco.

Ya saben cómo está el mercado: aquellas compañías que suben y están en máximos históricos son las que quieren muchos inversores y algunos fondos tranquilos. Curiosamente cuando han estado muy bajas o han bajado durante una temporada entonces no las suele querer ni el Tato.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next