X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

Mestre, Ana Lluch, Nuria Oliver, Sara Navarro y Fernández de la Vega, Top 100 de mujeres líderes

26/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La oncóloga Ana Lluch, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, la ingeniera Nuria Oliver, la diseñadora Sara Navarro y la presidenta del Consejo de Estado y presidenta mujeres por África, María Teresa Fernádez de la Vega, figuran en el Top 100 de las mujeres líderes en España 2019.

Este ranking ha celebrado la octava edición de su gala, que tiene el objetivo de "visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión".

Entre las seleccionadas, figuran varias valencianas. Así, la oncóloga Ana Lluch y la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver han sido destacadas en el apartado académicas e investigadoras. En la categoría de empresarias aparece la diseñadora de calzado y complementos Sara Navarro, mientras que la rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, aparece en la de Función Pública, Institucional y Política del ranking. En cuanto a Fernádez de la Vega, su nombre aparece en el grupo del Tercer Sector.

Además de estas profesionales, el top también ha reconocido a otras como la ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la magistrada de la Sala Quinta del Tribunal Supremo Clara Martínez de Clareaga; la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la Leading Women de World Business Council for Sustainable, Gabriela Uriarte; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés; la capitana de la Guardia Civil, M. José Garrido; la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, Pilar González de Frutos; y la comandante de la Guardia Civil, Silvia Gil.

En la gala también se subrayó a labor de otras tras mujeres destacadas en las categorías de Académicas y Investigadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Medios de comunicación, Pensadores y Expertas, Revelación y Emprendedoras y Tercer Sector.

Algunos de los nombres más reconocidos fueron las periodistas Ana Rosa Quintana, Carmen Chaparro, Sandra Sabatés o Sonsoles Ónega, la actriz Maribel Verdú o las deportistas Gisela Pulido y Ana Peleteiro.

Según señala la Universitat en un comunicado, el acto se celebró este lunes en el Auditorio de Repsol en Madrid y más de 1.000 mujeres habían sido consideradas por estas distinciones, entre las que también estaban las rectoras de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; la de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la de la Universidad a Distancia de Madrid, M.ª Concepción Burgos; la de Huelva, M.ª Antonia Peña; la de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix; la de la Universidad CEU San Pablo, Rosa María Visiedo; y la de la Universidad Rovira y Virgili, M.ª José Figueras.

Impulsada por el portal Mujeres & Cia., Las Top 100 Mujeres Líderes en España pretende "visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades".

En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público. En estas siete ediciones, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas.

Noticias relacionadas

next