Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

20.000 manifestantes, según los convocantes

Miles de personas protestan en Orihuela contra la llegada del plurilingüismo a Secundaria

18/01/2020 - 

ORIHUELA. Miles de personas -20.000, según la primera estación de los organizadores- se han manifestado este sábado por la tarde en Orihuela para protestar contra la entrada en vigor de la Ley de Plurilingüismo en la Enseñanza Secundaria de la Comunitat Valenciana (en Primaria arrancó el curso pasado), que contempla que las clases se den en un 25% en castellano; un 25% en valenciano; un 15% en inglés y el porcentaje restante a completar por el consejo escolar. La protesta, convocada por la FAPA Gabriel Miró, ha sido secundada por el PP, Ciudadanos y Vox y ha contado una masiva presencia tanto de padres como de alumnos de los 27 municipios de la Vega Baja.

La FAPA Gabriel Miró reclama que los padres puedan elegir la lengua de enseñanza de sus hijos. Ha anunciado que tras el éxito de la manifestación de Orihuela, llevarán las protestas a Alicante, València, Castellón y Madrid.

(habrá ampliación)   

Noticias relacionadas

next