X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mónica Oltra dice no tener información sobre las cifras de los recortes que anunció Presidencia

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. La tradicional comparecencia de la vicepresidenta y portavoz del Consell para dar cuenta de los acuerdos de gobierno ha llegado este viernes con una sorprendente afirmación de Mónica Oltra.

Al ser requerida para que especificara las cifras de los ajustes (retenciones de crédito) que ha tenido que llevar a cabo el Consell para poder recibir el 'Extra FLA'. Oltra aseguraba que desconocía esas cifras y que no tenía información. "Yo en estos momentos no dispongo de la información de la que tuvieron ustedes en la nota de prensa del sábado pasado", ha declarado Oltra.

La nota de prensa a la que se refiera la portavoz es la emitida el pasado 28 de septiembre a través del departamento de comunicación de Presidencia. El caso es que desde el ejecutivo valenciano han manifestado que no pensaban publicar esos ajustes hasta que no se aprobara el plan por parte del Ministerio de Hacienda, hecho que ocurrió ayer cuando se confirmó la entrega del dinero. "Si no se han hecho públicos será por alguna cuestión técnica, espero tenerlos cuanto antes", respondía ante la insistencia de los periodistas.

Pero las preguntas han continuado y Oltra ha querido que se desligue su posición como portavoz que cuando hace declaraciones fuera de esa rueda de prensa, pero también sobre la llegada de los mecanismos de liquidez y que fueron anunciados por Pedro Sánchez en un mitin celebrado este miércoles en València. "Uno no puede estar diciendo que llegue el FLA, y que cuando llega no podemos decir que es electoralista, y tampoco puedo desde este puesto (portavocía del Consell) hacer valoraciones (fuera sí) porque hay que saber diferenciar, y por supuesto que bienvenidos, pero porque menos da una piedra, porque estamos muy apretados y es lo que hay", ha declarado Oltra.

Noticias relacionadas

next