Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Moncofa, Torreblanca y Peñíscola reciben este miércoles las primeras dosis de la vacuna

Fotos: José Luis Bort

30/12/2020 - 

CASTELLÓ. La campaña de vacunación frente a la covid-19 tiene hoy parada en Moncofa, Peñíscola y Torreblanca. Un centro que no había anunciado la Conselleria de Sanidad, la residencia Savia de Moncofa, ha sido el primero en recibir las dosis de la vacuna en la mañana de este miércoles. 

Asimismo, tras Almassora y Borriana, que abrieron el domingo el procedimiento preventivo frente al virus, y las primeras dosis suministradas en Benicàssim y Benicarló este martes, la Conselleria de Sanidad ha anunciado que este miércoles será el turno de las residencias ️Novallar Torreblanca y ️Benedicto XIII, de Peñíscola. 

De esta forma, sus usuarios y trabajadores pasarán a ser parte de los 5.000 valencianos que acabarán el año ya vacunados frente al SARS-CoV-2, tal y como prevé Sanidad. El envío de la vacuna se realiza desde el centro de recepción del Hospital General de Castelló, que el martes recogió las 5.000 dosis que le corresponden a la provincia de Castellón para esta semana. En la próxima llegará un cargamento igual. 

En lo que se refiere al resto de la Comunitat, en Alicante este miércoles será el turno de las residencias ️Domus Vi de Cocentaina y Anneke/Marina Senior de l'Alfàs del Pi. Por su parte, en Valencia se procederá a vacunar en tres centros: el de Gesmed de Bunyol, la residencia Mixta de Quart de Poblet y la Dos Palmeras, en Albuixech. 

next