Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

Mírame y no me toques, esta vez le toca a Ferrovial

17/10/2019 - 

ALBACETE. 'Mírame y no me toques' es como se llama la película de muchas compañías de las que cotizan. Seguramente la gran mayoría pensará que el título debería ir para aquellas compañías que cotizan en los bajos de estos últimos tiempos. Sin embargo, eso no es así. Bajo mi punto de vista es todo lo contrario y Ferrovial no iba a ser una excepción.

Nadie va a poner en duda que estamos hablando de una compañía que sigue técnicamente alcista; ahora bien ya saben que en el mercado tenemos ciclos y dentro de esos ciclos se producen grandes movimientos. No sabemos si estará en el pico alto de este último gran movimiento, pero sí sabemos que todos aquellos que entraron cuando nadie la quería, cuando la gran mayoría de analistas ya fuesen fundamentales o técnicos repudiaban de ella en los 2-3-4 euros, en los precios actuales multiplican mínimo por 6 o 7.

También sabemos que uno de la familia Del Pino ha reducido su participación estas últimas semanas. No es que sea mucho lo que ha vendido, ya que ha soltado cerca del 1%. Algunos pensarán que eso es poco pero les traduzco que en dinero serían cerca de 150 millones de euros. Para mí y para muchos mortales creo que eso es algo que no veremos en nuestra vida... ni en las mil próximas.


Si miran el gráfico podrán ver que los movimientos han sido amplios y claros. Para iniciar el último movimiento que se produjo desde los 18 hasta los 26 euros tuvieron que pasar cerca de tres años antes de una lateralidad bajista entre los 20 y 14 euros. Grandes valores han hecho movimientos similares años atrás y luego se han podido ver muy por debajo de los altos alcanzados, ni sería el primero ni el último que hiciese algo similar.

Técnicamente llevaría un hilo de plata que estaría con un primer nivel clave a vigilar hacia los 25 euros. Ya por debajo encontramos medias semanales tranquilas que hay que tener en vigilancia en la zona 23,80-24 y subiendo poco a poco.

Un canal perfecto

Desde 2012 hasta la actualidad se puede observar claramente que llevaría un canal perfecto, teniendo la base del canal hacia los 18 euros en estos momentos y subiendo. Mientras la parte alta estaría hacia los 27 euros aproximadamente, los altos vistos y subiendo poco a poco igualmente.

Por último, recordar que estamos viendo y analizando un gráfico semanal en escala lineal y normal.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next