análisis

MásMóvil y el selectivo club (de bolsa)

26/06/2019 - 

ALBACETE. MásMóvil llegó y perteneció finalmente al club selectivo del Ibex 35. Más de 6 años han pasado desde su salida para pertenecer a ese selecto club, aunque a decir verdad cada vez parece ya que es menos selecto y menos representativo de la realidad que vivimos en España.

Si observan el gráfico que adjuntamos se puede ver la evolución que ha tenido la compañía desde su salida al mercado. Así se puede ver que el primer año de cotización pasó sin pena ni gloria o mejor dicho con más pena que gloria ya que allá cuando cotizaba por 0,50-0,60 euros eran muy pocos los que la querían

Entonces sí que podemos decir que la compañía pertenecía a un club selecto, ya que como hemos comentado eran muy pocos la que la querían y cuando suele pasar algo así es cuando suele haber una recompensa final

Ahora sin embargo son ya muchos los que la quieren, viendo que el valor ha pasado de los 0,50 euros hasta los casi 20 euros actualmente. Esto quiere decir que la compañía se habría multiplicado por unos 40 más o menos. Ahora ya saben nos dicen que es muy buena, antes sin embargo no decían nada de eso, todo lo contrario que era un chicharro de mercado.


Ya ven que al final las empresas nacen, se desarrollan y se hacen grandes y luego sabe Dios lo que pasará, pero muchas de ellas envejecen y otras muchas terminan por morir como los humanos. Esperemos que dentro del mercado gran parte de ellas por no decir todas tengan una vida lagar y sana y sobre todo no llegue el final que nos llega a los humanos. Dicho todo eso ya saben, antes eran pocos y ahora son muchos, a partir de eso cada uno que piense lo que quiera, yo tendría y tengo claro lo que pensar.

Técnicamente el valor se encuentra desarrollando una banderita, ahora bien no es lo mismo una banderita en 0,50 ó 1 ó 2 ó 3 euros que en 20 euros. La parte alta de la banderita rondaría la zona de lo 21-21,50 euros, mientras la parte baja los 15 euros. Entre medias situamos los soportes importantes a tener en cuenta dentro de cierres semanales a la vuelta de la esquina, zona de 19 euros y zona de 18,40 euros. Cualquier cierre bajo esos niveles indicaría ya posible peligro y con ello posibles bajadas para el valor.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas