X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de 100 personas participan en el ciclo 'Nits d’històries i historietes' en la Vall d'Uixó

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inició el 16 de julio el ciclo Nits d’històries i historietes, con la participación de más de 100 personas en la ruta guiada por la Senda de la Línea XYZ. Tal y como ha informado el consistorio, la jornada finalizó con el ascenso hasta la explanada de la ermita de Sant Antoni para cenar y ver el eclipse de luna.

La ruta guiada  se realizó con la colaboración de la asociación cultural Muntanyes de la Guerra, que cuenta con expertos en la guerra civil que hicieron las explicaciones más técnicas del recorrido. La Senda de la Línea XYZ fue recuperada hace un año y medio y cuenta con patrimonio bélico de gran interés por su óptima conservación. 

En este sentido, el presidente de la entidad, Ernesto Zarzoso, destacó que en este tramo “pueden verse trincheras, puntos de observación, búnquers, nidos de ametralladora, pozos de tirador y trincheras cubiertas”. Así, es “un privilegio tener todas estas infraestructuras en un itinerario de aproximadamente una hora y media, por una senda bastante asequible y de dificultad baja”.

García añadió que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, como institución pública, “tiene la obligación de potenciar todos nuestros recursos y que los valleros y valleras conozcan nuestra historia y nuestras raíces, pero también hacerla atractiva para los turistas de sol y playa, que están muy cerca, y a los visitantes que ya tienen les Coves de Sant Josep.

Esta actividad sigue con el proyecto iniciado hace cuatro años “para poner en valor y dar a conocer nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio y aprovechar nuestro potencial turístico”, tal y como explicó el concejal de Turismo, Jorge García. Por ello se han programado siete salidas durante todo el verano.

La próxima ruta guiada de Nits d’històries i historietes se celebrará el viernes 26 de julio bajo el título ‘Historietes al voltant de l’Assumpció’. La inscripción es gratuita y se abrirá el 22 de julio en la Tourist Info.

Noticias relacionadas

next