Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el más afectado, el personal de enfermería

Más de 1.400 sanitarios siguen fuera de combate en la Comunitat Valenciana por el coronavirus

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. El número de sanitarios valencianos fuera de combate por el coronavirus en la Comunitat Valenciana se ha reducido considerablemente desde sus picos más altos de la pandemia, donde sobrepasaron los 3.000 profesionales fuera del plano laboral por contagio o cuarentena. Ahora, en plena batalla seguir aplacando la pandemia, la cifra se eleva a 1.461 trabajadores, según los datos recogidos el pasado 7 de mayo. 

Los casos total acumulados de sanitarios en la Comunitat Valenciana son de 2.502 a los que, al restar el total de altas -1770-, queda el número de casos activos: 732. A éstos se suman los 729 que se encuentran en cuarentena en sus casas por haber estado en contacto con positivos. En general, una cifra que ha bajado sustancialmente pero que mantiene la proporción de un 20% respecto al número actual de casos activos, que este domingo ascendía a 3.641 casos.

Foto: EVA MÁÑEZ

Cabe recordar las constantes quejas por parte de los profesionales de los hospitales valencianos derivadas de la falta de material de protección que, durante las últimas semanas, han ido resolviéndose con las compras por parte de la Generalitat Valenciana y la llegada de aviones con EPIs.

El departamento con más personal afectado por el Covid-19 es el General de Alicante, quien sufrió uno de los brotes más virulentos y que a día de hoy mantiene 258 de baja -148 casos activos y 140 en cuarentena-. A éste le sigue el Hospital General de Elche 176 trabajadores afectados -52 casos activos y 124 en cuarentena-. En tercer lugar aparece el Hospital General de València con 128 sanitarios -con 52 casos activos y 74 en cuarentena. 

Mientras, el colectivo con más incidencia de casos es el de enfermería, al concentrar 232 casos activos. A éste le siguen los facultativos con 195 casos activos. En tercer lugar aparece el personal TCAE, los celadores, el personal técnicos y el personal administrativo. 

Noticias relacionadas

next