X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

I Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia

Más de 150 especialistas debaten sobre oncología ginecológica o fertilidad en el Auditori de Castelló

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. Alrededor de 150 especialistas en ginecología y obstetricia provenientes de todo el territorio nacional han asistido al acto de inauguración del I Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia organizado por la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Castelló de La Plana (AGOC). 

El evento, que se prolongará hasta el próximo viernes 29 de noviembre en el  Auditorio y Palacio de Congresos de la capital castellonense, cuenta con la participación de prestigiosos profesionales en numerosas conferencias y mesas debate que abordarán diferentes temas desde la medicina materno infantil, diagnóstico prenatal, fertilidad, menopausia, oncología ginecológica hasta el parto humanizado.

En el acto inaugural, el doctor Mariano Ángel Gonzalo, presidente de la AGOC, ha afirmado que “para nosotros ha supuesto un gran reto elaborar un programa científico que cubra los temas más candentes de nuestra especialidad. Con este fin, contamos con los ponentes más prestigiosos del ámbito nacional, con amplia experiencia clínica y docente, que han aceptado y comprendido perfectamente los objetivos que deseamos alcanzar, dando así a éste encuentro el máximo rigor científico que contribuya a la formación continuada de todos los asistentes” y ha agregado que “los especialistas invitados compartirán desde hoy sus conocimientos en conferencias y mesas de debate sobre controversias que faciliten su comprensión directa para trasladarlas a la práctica asistencial”.

Vithas, patrocinador principal del Congreso

Por su parte, el doctor David Baulenas, director corporativo asistencial y de investigación de Vithas –patrocinador principal del Congreso-, que ha asistido al acto junto a  Amparo Marzal, gerente de Vithas Castellón y el doctor Jesús Merino, director médico del centro,  ha subrayado que “en Vithas estamos empeñados en procurar a nuestros pacientes la mejor experiencia. Un compromiso que se traduce también en impulsar y respaldar la actividad médico-científica dentro y fuera de nuestros hospitales. La investigación, la actualización de conocimientos, el contraste de modelos y procesos o el acceso a las innovaciones médicas siempre terminan mejorando de una u otra forma nuestra labor asistencial”. 

El Dr. Baulenas ha recalcado que “no es casualidad que Vithas sea patrocinador principal de este congreso ya que somos plenamente consciente de la trascendencia de la salud ginecológica y materno-infantil.  El Hospital es hoy un referente de la sanidad privada en estas áreas y dispone de los profesionales y tecnología necesarios para prestar una atención integral ginecológica y obstetra, incluidas intervenciones de alta complejidad y una UCI pediátrica y neonatal atendida por personal altamente cualificado”. 

Formación continua de los especialistas

Este primer Congreso se configura como un evento médico-científico que tiene como objetivo fundamental facilitar una actualización en los procesos diagnósticos y terapéuticos más habituales integrando los últimos avances. Tal como explica la doctora Stella Costa, vicepresidenta del área docente de AGOC,  “la iniciativa surgió con el fin de que el congreso se convierta en una formación continuada de ginecólogos y residentes tratando los temas de actualidad e investigaciones más recientes”.  

Para ello, se ofrece un amplio programa sobre medicina materno infantil, diagnóstico prenatal, endoscopia, menopausia, oncología ginecológica y parto humanizado, que cuenta con la participación de reconocidos profesionales en el campo de la ginecología a nivel nacional, entre ellos especialistas de Vithas Castellón como las doctoras Sandra Ortega e Inmaculada Romera, los doctores Luis Grimalt, Jose Luis Herráiz, Sebastián Ortolá, Mauricio Gonzalo, Alfonso Llueca y el doctor Javier Miranda, jefe de pediatra de Vithas Castellón.  Además, la intervención de los doctores Jose Luis Neyro, Bienvenido Puertos, Roberto Roig, Juan Gilabert, Josep Maria Martínez, Oscar Martínez, Santiago Palacios, Antoni Borrell, Jaime Ferro, Antoni Llueca, David Martínez y las doctoras Mari Carmen Medina, Juana Crespo y Teresa Higueras.

Paralelamente al evento científico, se ha celebrado en el mismo recinto una exposición pictórica y de escultura cuyo tema principal se centra en la mujer. Entre los artistas participantes destacan Pedro Quesada, Premio Reina Sofía de Escultura 2018, Laura Ríos, Santi Tena, Pepe Mingol, Nacho Puerto, Nacho Vergara o Miguel Ángel Cabañero

Noticias relacionadas

next