X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de MÉDICOS CSIF PPCS farmaceúticos asebec maquinaria cerámica novogres

Más de 23.000 alumnos de la Comunitat, afectados por la suspensión de clases a causa de la DANA

11/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Unos 23.127 alumnos no asisten este miércoles a los centros educativos a causa de la suspensión de clases decidida por diversos ayuntamientos de las provincias de Castellón y Valencia ante la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA).

Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación y actualizados a las 12.30, la mayoría de las localidades que han cancelado la actividad en las aulas se encuentran en la provincia de Castellón.

En concreto, se trata de Benicàssim, Bejís, Borriana, Borriol, Peníscola, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Jordi, Vila-real y Vinaròs. El balance en estos nueve municipios es de 23.127 escolares sin clase.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, la población de Alginet ha suspendido las clases, con un total de 2.119 afectados, detallan las mismas fuentes.

La Generalitat Valenciana convocará esta tarde al Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) para coordinar a todas las instituciones ante el temporal.

La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) ha dejado un acumulado hasta las 13 horas de este miércoles un total de 69 litros por metro cuadrado, según ha informado Aemet.

En concreto, en Murla se ha registrado 69 l/m2, en Guadalest 60,6, en Millena 33, en Xàbia 33.0, en Alfondeguilla 26,6, en Confrides 26,4,
en Polinà de Xúquer 22,1, en Adsubia 21,0, en Beniarrés 20,2, en València 17,9, en Castelló 16, en Vinaròs 15,3 y en
Xàtiva 13.

Aemet ha advertido de que la situación meteorológica será "muy adversa" mañana en la provincia de Alicante y sur de Valencia, por lo que se ha activado el aviso rojo por tormentas ya que se prevén 90 l/m2 de precipitación acumulada en una hora y 180 en 12 horas.

next