VALÈNCIA (EFE). Más de 4.000 personas se han incorporado este miércoles a un puesto de trabajo fijo en Correos, dentro de las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente de clasificación y atención al cliente en oficinas, y ha convocado otras 3.421 plazas.
Según ha informado Correos a través de un comunicado, de los 4.005 puestos de trabajo fijo, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 722 lo harán de reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 725 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y, por último, 662 desarrollarán funciones de atención al cliente.
La compañía ha destacado que más de 166.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en 29 localidades el pasado 19 de enero.
Las pruebas, con carácter eliminatorio, estuvieron relacionadas con materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.
El proceso de selección se completó con una fase de méritos posterior en la que se ha valorado la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.
Correos ha destacado que con la cobertura de estos 4.005 puestos de trabajo fijos muestran su apuesta por la creación de empleo estable "como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía".
Precisamente, en línea con ese compromiso con el empleo estable, Correos ya ha convocado otros 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas.
Se trata, según Correos, de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.