Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 580.000 trabajadores valencianos perciben 486 millones en prestaciones del SEPE

Foto: EDUARDO MANZANA
13/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).Un total de 580.066 trabajadores de la Comunitat Valenciana perciben actualmente prestaciones por desempleo, ERTE o individuales del servicio de empleo SEPE por 486,1 millones de euros, el 10,8 % del total nacional.

El SEPE ha reconocido en abril 390.646 prestaciones, en un mes en que se han solicitado 71.215 ERTE que afectan a 328.952 trabajadores, un 10,9 % de los trabajadores afectados en toda España, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Además, 144.499 autónomos valencianos han solicitado la prestación por cese de actividad, el 11,8 % del total, de las que han sido resueltas favorablemente 130.659 solicitudes, el 90,4 %, por un importe de 86,4 millones, el 11,5 % del total nacional.

Por otra parte, a la Comunitat Valenciana le corresponden 30 millones de euros del Fondo Social Extraordinario (10 % del total) para minimizar el impacto social de la pandemia (refuerzo de los servicios sociales, o ayudas económicas a familias y colectivos vulnerables), y dispone de 2,3 millones para becas comedor.

En cuanto a la línea de avales del ICO, en la Comunitat Valenciana se han aprobado 30.049 operaciones (11 %) que afectan a 23.266 empresas (10,7 %) por un importe avalado de 3.016,3 millones de euros (10,8 %) y una financiación de 3.929,3 millones (10,7 %), según ha informado la Delegación en un comunicado.

La Comunitat Valenciana podrá destinar a gasto sanitario 203,4 millones de euros de Fondos FEDER (6,4 % del total nacional).

A ello se suma la parte del fondo especial no reembolsable de 16.000 millones anunciados por el Gobierno y en el que, entre otros criterios, primará el de la población, tal como este martes señaló la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha reclamado la Comunitat Valenciana.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado este miércoles "el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España para que ninguna comunidad autónoma se quede atrás frente a la pandemia" y ha afirmado que el Gobierno "no escatima medios para la lucha contra las dos crisis generadas por la Covid-19: la sanitaria y la económica".

"Miles de familias están sufriendo las consecuencias económicas y sociales" de esta crisis y el Gobierno "está centrando su labor en amortiguar el impacto sobre el empleo a través de los ERTE, en socorrer a quienes están en situación de indefensión por perder su trabajo o por haber tenido que paralizar su negocio por carecer de ingresos".

Calero ha subrayado que el Ejecutivo ha establecido por primera vez en la historia medidas de emergencia singulares como la moratoria de hipotecas o alquileres, prestaciones extraordinarias para los autónomos y "jamás ha otorgado créditos ICO por un montante como el actual".

"Este es el escudo social que ha desplegado este Gobierno con el que la sociedad española y también la valenciana protege a los más vulnerables", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next