Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

su primer título es 'Las Mafiosas' de Pascale Dietrich

Nace Tiempo de Papel, una nueva editorial valenciana

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Tiempo de Papel es el nombre de una nueva editorial independiente que inicia su andadura en València con la novela Las Mafiosas, de la escritora francesa Pascale Dietrich, ganadora del premio Quais du Polar de los Lectores 2020.

Esta nueva iniciativa cultural nace con el propósito de "otorgar al libro el espacio y el tiempo que necesita para poder disfrutarlo e incluirlo en nuestras vidas como un elemento más que nos acompaña y enriquece", según explica uno de los socios fundadores de este proyecto, Paco Ivars.

Ivars, conocido también por estar al frente de la Librería Berlín, comenta que, pese al complejo momento que atraviesa el mundo del libro, se lanza a esta "maravillosa aventura" porque "la palabra sigue teniendo una gran fuerza que cautiva y ofrece al ser humano un elemento de creatividad con el que comunicar e intercambiar ideas, experiencias o simplemente combinarse y jugar para expresar sensaciones nuevas".

"Pensamos que hay momentos mágicos que no se valoran lo suficiente. Queremos que Tiempo de Papel proporcione y ofrezca esa magia a nuestros lectores. Los cuentos que nos contaban los mayores, los libros que encontrábamos por casa y no dejábamos de hojear, las historias calladas que descubríamos sin atrevernos a contar, los poemas, etcétera. Esos acogedores y fantásticos relatos que nos hacen volar, vivir y conocer otras vidas y paisajes, queremos que perduren", ha señalado.

El primer lanzamiento de la editorial es la traducción de la novela Las Mafiosas, de la escritora francesa Pascale Dietrich, ganadora del premio Quais du Polar de los Lectores 2020.

La familia de un viejo capo de la mafia de Grenoble intenta por todos los medios que no se cumpla su última voluntad. A partir de aquí, la novela describe con humor ácido el mundo del crimen organizado en el que las mujeres han abandonado el segundo plano al que tradicionalmente han sido relegadas para enfrentarse a los obsoletos códigos de honor que no las representan.

El segundo título de Tiempo de Papel Ediciones, El Zambullidor, del autor uruguayo Luis Do Santos, relata la vida de un niño al lado de un río. En el agua se refugia de sus miedos, del silencio que lo rodea, de la soledad.

Es una novela con tintes de realismo mágico donde los sueños y las leyendas lo envuelven todo. El Zambullidor es una inmersión hasta los lugares más profundos del alma.

next