VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha lamentado que en la Comunidad de Madrid vaya "a la contra" en las medidas que se toman frente a la pandemia de la Covid-19 y ahora no quiera cerrar perimetralmente en Semana Santa.
"Me da la sensación de que en Madrid últimamente está surgiendo un nacionalismo preocupante, que me preocupa tanto como el independentismo de Cataluña", ha manifestado en una entrevista a Europa Press.
Navarro ha mostrado su "sorpresa" ante la actitud de la presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, que "va en contra de todos, hasta de su propio partido", puesto que en otras comunidades gobernadas por el PP como Galicia, Andalucía o Castilla y León "sí están haciendo su desescalada dentro de la normalidad y han hecho su proceso de cierre de sectores".
Sin embargo, en el caso de Ayuso, el líder de la patronal autonómica valenciana cree que "se está usando Madrid como ariete del Gobierno". En su opinión, "hay problemas internos y lo que hace es pasar la pelota a la discusión con el Gobierno permanentemente".
"Últimamente en Madrid creo que hasta tienen un sistema métrico distinto, no usan el decimal desde luego", ha ironizado.
Al líder de la patronal autonómica valenciana le "preocupa que en Madrid se genera esa antítesis con Cataluña". Según Navarro, "no hay que olvidar que este es un país con distintas CCAA, con distintas visiones y cada una desde luego puede defender" lo que considere "pero dentro de la lógica y dentro de que Madrid es muy importante".
Si todas las regiones van en la misma dirección es "porque estamos convencidos de que esta tiene que ser la norma pero Madrid rompe cualquier esquema, cualquier propuesta da igual. Ahora Semana Santa", ha concluido.