X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

16 millones de inversión

Neinor desembarca en Castellón con dos edificios junto a la Ciutat de la Justícia

24/12/2018 - 

VALÈNCIA. Dos edificios que sumarán un total de 70 viviendas junto a la Ciutat de la Justícia. Es el proyecto con el que la la promotora Neinor Homes, una de las más importantes del territorio estatal, desembarca en la capital de la Plana. La promoción estará ubicada en un solar de la Avenida Blasco Ibáñez, tal y como detallan a Castellón Plaza fuentes de la compañía presidida por Juan Velayos.

La compañía cotizada, una de las grandes referentes del sector inmobiliario de España tras la crisis, contempla una inversión de 16 millones de euros en este proyecto, que contará con zonas comunes y piscina, y que supone el aterrizaje en Castellón de las firmas que encabezan el sector en el Estado. La fachada de las fincas se caracterizará por la forma saliente y redondeada de sus terrazas, inspiradas en las del proyecto Saler Homes que desarrolla la firma en València -el cual ha tomado por su buena marcha en las ventas-.

La mercantil reveló el pasado mes de junio su apuesta por Castellón, una plaza sobre la que destaca la presencia de un mercado creciente con unos precios del suelo interesantes. "Era una oportunidad, es un enclave muy bien situado. Entendemos que se daban los criterios para apostar por la ciudad. Seguro que alguien nos sigue dentro de poco, ya lo veréis", auguraba entonces Velayos.

De hecho, la promoción de Neinor en Castellón se emplaza en una de las zonas de mayor demanda de los últimos años y donde apenas queda suelo libre. La expansión de la ciudad hacia el este no es fácil y Neinor se ha hecho con uno de los pocos solares disponibles.

Con esta promoción Neinor Homes eleva a 248 millones de euros su inversión desde 2017 en la Comunitat Valenciana, según detallan a este diario fuentes de la compañía. En su conjunto, se trata de siete promociones que suman un total 1.104 viviendas en la región.

Del total, 192 millones de euros se destinarán a sus cinco proyectos en la provincia de Valencia: Alquerias Homes, Mistral Homes, Saler Homes, Sky Homes y Torrent Homes, que suman un total de 846 viviendas. Otros 34 millones se destinarán al complejo San Juan Homes proyectado en el PAU 5, que contará con un total de 186 residencias. 

La compañía, con el objetivo de agilizar las ventas de sus promociones, abrió recientemente en la calle Pintor Sorolla de València una de sus Neinor Stores, dotada de "pantallas de gran formato, mesas interactivas, salas inmersivas y tablets, donde visualizar los distintos materiales digitales, especialmente diseñados para ofrecer toda la información y detalle de las viviendas".

Las herramientas permiten recorrer virtualmente las viviendas, las zonas comunes y los exteriores de la promoción, así como acceder fácilmente a la información sobre las viviendas disponibles en cada conjunto residencial. Además la tienda cuenta con las tradicionales maquetas físicas de los edificios.

Noticias relacionadas

next